TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan 450 celulares en el Puente de la Amistad

La carga de celulares fue incautada por la Receita Federal.

Durante una operación de control, fiscales de la Receita Federal de Brasil (Aduana) incautaron 450 celulares valorados en 245.000 reales, unos 28 mil dólares americanos, en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasilero. La requisa se llevó a cabo durante una inspección de rutina a un vehículo de taxi.

Al realizar una inspección detallada del vehículo, los servidores identificaron una carga sospechosa oculta dentro de una caja de aire acondicionado. Al abrir la caja, se confirmó que contenía una gran cantidad de teléfonos inteligentes.

La incautación resultó en la detención de tres pasajeros y el conductor del vehículo, este último señalado como el responsable de la carga ingresada desde Ciudad del Este. Todos los involucrados fueron remitidos a la Delegación de la Policía Federal para los debidos procedimientos legales.

El Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), es mucho más que un enlace entre dos ciudades fronterizas,  es un escenario de lucha  constante contra el contrabando.

Las autoridades brasileñas, especialmente la Receita Federal, llevan a cabo operativos constantes para mitigar esta actividad. Sin embargo, los contrabandistas desarrollan continuamente nuevas estrategias para evadir los controles. Desde el uso de vehículos particulares y taxis, con fondos falsos, hasta métodos más sofisticados como el empleo de drones y el cruce de mercancías por caminos secundarios y áreas no vigiladas del río Paraná y el lago Itaipu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%