TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falta de rubro docente moviliza a padres de la Escuela Área 1 de CDE

Los padres se manifestaron ayer frente a la institución.

Un grupo de padres que conforma la comisión de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) se manifestó ayer frente a la Escuela 1632 Augusto Roa Bastos del Área 1. Expresaron que en la referida institución no hay rubros suficientes para docentes. Ya presentaron pedidos ante la Coordinación de Educación Departamental en febrero y hasta ahora no hay respuestas.

El presidente de ACE, Guillermo Espínola, expresó que ya están cansados que sus hijos estén todos encimados en las aulas, debido a la falta de docentes en la casa de estudios. En total son 6 las plazas faltantes mencionaron y aguardan una pronta reacción por parte de los representantes de la educación departamental, ya pasaron casi mitad de año y sigue sin efecto el pedido, recordaron.

“Es una vergüenza que en una escuela de referencia de Ciudad del Este no tengamos profesionales suficientes. Nosotros los padres estamos haciendo milagros para que los chicos no pierdan sus clases”, refirió. Además, alegó que existe una superpoblación de estudiantes por cada grado y, esa situación no es muy agradable para ningún representante de la ACE.

Espínola alegó que el promedio de cantidad de alumnos por aulas debería ser unos 30. Sin embargo, en la actualidad están 40 estudiantes aproximadamente en cada sala, hasta el noveno grado. Aseguró que cada año pasa lo mismo; esta vez, se hartaron y salieron a manifestarse contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y sus representantes de la región.

PEDIDO IGNORADO

Los padres contaron que el pedido de docentes se presentó ya en febrero del corriente año por parte de la dirección de dicha institución. Ahora se sumaron los miembros de la ACE para exigir y sumar fuerzas, buscando una respuesta del MEC. Si no consiguen efecto, se organizarán a nivel departamental con todas las instituciones afectadas por el mismo caso y cerrarán calles, refirieron.

La directora de la escuela de Área 1, Fátima Almirón, puntualizó que el pedido por los decentes se presentó en tiempo y forma ante el MEC. Pero de ahí no está avanzando, aclaró que el Ministerio debe convocar y de la institución se presenta la propuesta, pero hasta ahora no hubo nada. Argumentó que el crecimiento poblacional se da de manera natural y se deben ajustar algunas cosas para cubrir todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%