TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Demoran a sujeto con varias tarjetas de débito y crédito que serían robadas

El aprehendido fue identificado como Ismael Candia, quien tiene varios antecedentes penales.

Agentes de la comisaría 5ª de Hernandarias aprehendieron de un hombre que se encontraba manipulando el cajero automático del banco Sudameris, situado sobre la avenida Juan. B. Flores y Canindeyú del barrio San Carlos. Los empleados del referido banco llamaron a la Policía ante la actitud sospechosa del sujeto que estaba tardando dentro del recinto con su casco protector puesto. La intervención policial se dio ayer, alrededor de las 06:00.

Se trata de Ismael Candia, de 36 años, domiciliado en el barrio San Ramón de Hernandarias. El mismo cuenta con antecedentes penales por hurto y reducción, año 2010 (extinción de la pena), violencia familiar, año 2018, y producción de riesgos comunes, año 2023,  (ambas causas con sobreseimiento provisional).

De su poder los agentes policiales incautaron una cartera tipo bandolera de color negro, en cuyo interior hallaron varias tarjetas de crédito y débito de distintas entidades financiaras, como una tarjeta Visa a nombre de Elen Maiara; una tarjeta Visa naranja X de débito, una tarjeta a nombre Elbio Ferraz Blanco; otra tarjeta Visa débito a cargo del banco Interfisa Plus, una tarjeta de débito cargo Caixa Tem – ELO, a nombre de Willian Dos Santos; tarjeta Master Card, del Banco Itaú, tarjeta Pix Pay, y un Ticket de extracción de dinero del Banco Sudameris, agencia Hernandarias, por el monto de G. 500.000.

¿TARJETAS ROBADAS?

Según el informe de la comisaría 5ª, alrededor de las 06:00, los empleados del banco Sudameris llamaron a la sede policial solicitando la intervención de los uniformados ante la actitud sospechosa de un hombre que ingresó al habitáculo del cajero automático con su casco protector puesto. El sujeto ya estaba tardando demasiado y los denunciantes afirmaron que el mismo probaba varias tarjetas.

Los uniformados llegaron al sitio y procedieron a verificar al hombre, y este no supo explicar la tenencia de tantas tarjetas a nombre de terceras personas. Además, no contaba con el pin de seguridad de ninguna de ellas. Ante las sospechas de que se tratarían de tarjetas robadas, los policías comunicaron el hecho al fiscal de turno de Hernandarias, Adolfo Santander, y este dispuso la aprehensión del sospechoso para las averiguaciones correspondientes. El aprehendido dijo al fiscal que se dedica al reciclaje, y que supuestamente encontró las tarjetas en Foz de Yguazú, y entró al cajero a probar su suerte, pero quedó detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%