TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Avanzan las obras de asfaltado en Puerto Indio

Parte de las labores que se realiza en la zona de Mbaracayú.

Las obras en la Ruta PY21, que une Puerto Indio con la Ruta PY07, avanzan a paso firme, consolidándose como un proyecto fundamental para el progreso del distrito de Mbaracayú y el departamento de Alto Paraná. Con una extensión de 61 kilómetros, esta infraestructura vial busca optimizar la conectividad de la región, impulsando el desarrollo económico y social.

En el Lote 1, que abarca los primeros 27 kilómetros de la vía, se están realizando diversas tareas a fin de garantizar la calidad y durabilidad de la misma. Entre ellas, se destacan la extracción de muestras para análisis de densidad, la verificación visual de la estabilidad del terreno y la aplicación de riego de imprimación. En paralelo, se llevan a cabo trabajos de limpieza y desbroce, así como la instalación de galerías celulares.

El proyecto tiene como objetivo principal reducir significativamente los costos de transporte, lo que a su vez se traducirá en una mayor eficiencia logística para el tráfico de carga. Además, se espera que la nueva carretera impulse la inversión privada en la zona, generando nuevas oportunidades de empleo y dinamizando el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicó que la construcción de la Ruta PY21 forma parte de un plan integral para convertir a Mbaracayú en un polo de desarrollo regional. Con la mejora de la conectividad y el acceso a mercados, se espera que el distrito experimente un crecimiento exponencial en diversos sectores, como la agricultura, la industria y el comercio.

MÁS DATOS

El emprendimiento vial se desarrolla en dos lotes, a cargo de las empresas Benito Roggio e Hijos SA (Lote 1) y LT SA (Lote 2), bajo la supervisión de los consorcios Grimaux – Electroconsult y TYPSA – AII, respectivamente. La iniciativa cuenta con el respaldo del MOPC y el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%