TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a pareja de extranjeros que asaltó a un conductor de Bolt

La pareja de brasileños Jeferson Paulo Balbino y Ruth Ferreira Braz, en sede de la comisaría 1ª.

Agentes de la comisaría 1ª y choferes la plataforma Bolt atraparon a una pareja de extranjeros que acababa de asaltar a un trabajador del volante, a quien solicitaron su servicio haciéndose pasar por estudiantes de medicina, pero por el trayecto anunciaron el asalto utilizando una pistola de juguete y un cuchillo. Le despojaron a la víctima de todas sus pertenencias y se dieron a la fuga. Rápidamente, los uniformados y los colegas de trabajo de la víctima realizaron un rastrillaje que terminó con la detención de los sospechosos. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00   del domingo en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.

Los detenidos están identificados como Jeferson Paulo Balbino, brasileño, de 31 años, y  Ruth Ferreira Braz, brasileña, de 33 años, domiciliados en un inquilinato del barrio Emiliano R. Fernández de Ciudad del Este.

Del poder de ambos fue incautada un arma blanca (cuchillo de 20 cm. con mango de color blanco, y una réplica de arma de fuego de color negro (pistola 9mm). Además se recuperaron las pertenencias de la víctima, como ser una billetera conteniendo la suma de G. 485.000, un aparato celular marca Pocco, de color amarillo con negro, la campera y el calzado deportivo del afectado.

Resultó víctima Adolfo Andrés Sanabria Vallejos, de 21 años, conductor de plataforma Bolt, domiciliado en el km 8 Acaray de Ciudad del Este, quien estaba al mando de su automóvil Changan Benni, de color rojo, cuando los ahora detenidos solicitaron su servicio para trasladarlos a su residencia.

Subieron al rodado y por el trayecto, ya en el barrio San Rafael,  anunciaron el asalto y exigieron al conductor que detenga la marcha. Allí lo obligaron a sacar sus calzados deportivos, su campera, su billetera conteniendo G. 485.000, y dos aparatos celulares.

Tras el atraco, la pareja de delincuentes se alejaron del lugar y la víctima rápidamente pidió auxilio a sus compañeros de trabajo, quienes en compañía de la Policía realizaron un rastrillaje y lograron atrapar a los presuntos autores.

CASI LOS LINCHARON

De no ser por los uniformados, los trabajadores de la plataforma Bolt hubiesen linchado a la pareja de asaltantes. Los agentes de la comisaría 1ª evitaron que los delincuentes sean garroteados por los conductores.

MÁS VÍCTIMAS

Tras la detención de los sospechosos y la divulgación de sus imágenes, más conductores se acercaron a la comisaría para radicar sus respectivas denuncias. La Policía cree que aún existen más víctimas y esperan que las mismas acudan a la sede policial para ampliar los cargos contra los aprehendidos.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Julio Paredes, quien dispuso que los aprehendidos sean puestos a disposición de esa unidad fiscal. Se solicitó al Comando Tripartito para consultar a las autoridades brasileras sobre los antecedentes de estas dos personas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%