TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a mula y a presunto reclutador e incautan más de 3 kilos de cocaína

La esteña Liz Carolina Méndez Da Silva (18) fue detenida en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con más de 3 kilos de cocaína, que pretendía llevar a España.

LUQUE. Una joven esteña que pretendía viajar a España con más de 3 kilos de cocaína en el doble fondo de una maleta, fue detenida por agentes especiales de la Senad, en la madrugada del lunes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los antidrogas detectaron la droga mediante la colaboración del can detector de drogas «Rocky». En prosecución a este operativo, un presunto reclutador fue detenido ayer en Ciudad del Este.

La pasajera detenida está identificada como Liz Carolina Méndez Da Silva (18), oriunda de Ciudad del Este. La misma pretendía abordar un vuelo con destino a Mallorca, España, y en el doble fondo de su maleta llevaba un total de 3 kilos 86 gramos de cocaína.

Según las investigaciones, la misma habría sido reclutada por una estructura criminal con asiento en la triple frontera dedicada al tráfico internacional de drogas a través de «mulas». Ante esta situación, los intervinientes comunicaron el hecho al fiscal Osmar Segovia, quien se hizo presente en la terminal aérea para la apertura de la maleta sospechosa. Tras la revisión fueron hallados 9 paquetes que estaban ocultos en la modalidad de doble fondo.

CAPTURA DE RECLUTADOR

Tras un rápido seguimiento investigativo, agentes de la Senad apostados en Alto Paraná interceptaron a Silvio Rafael Pico Roche (26), quien llegaba a Ciudad del Este luego de haber dejado a la pasajera en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

El joven sería parte del esquema de reclutamiento de la organización criminal. Ambos detenidos fueron derivados a la Base de Operaciones de la SENAD de la capital del país por disposición del fiscal interviniente.

También, en la madrugada de este lunes se realizaron dos allanamientos en Ciudad del Este, donde se incautaron elementos que servirán para profundizar las investigaciones en relación a la estructura criminal responsable del intento de envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%