TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ariel López: Una historia de superación y resiliencia a través de la tecnología

Ariel López se desempeña como mentor de otros jóvenes.

Ariel López, un joven nacido en el distrito de Juan E. O’Leary, es un ejemplo de cómo la adversidad puede ser transformada en una oportunidad para el crecimiento personal y profesional. A pesar de las dificultades que ha enfrentado debido a su discapacidad, encontró en la tecnología y, particularmente, en el diseño web y la programación una vía para superar barreras y alcanzar sus sueños.

Participó en el proyecto “Desarrollo Joven”, un curso intensivo que le brindó las herramientas y el conocimiento necesarios para desenvolverse en el mundo de la tecnología. La experiencia no solo le permitió adquirir nuevas habilidades, sino que también lo motivó a convertirse en mentor para otros jóvenes que buscan una oportunidad similar. Actualmente, brinda asesoramiento en el Bootcamp de Caaguazú, compartiendo lo que sabe con las nuevas generaciones.

Destacó la importancia de este tipo de programas, pues ofrecen una oportunidad única para personas de diversos orígenes y condiciones, incluyendo aquellos con discapacidades o recursos limitados. Para él, la tecnología representa una herramienta de empoderamiento que permite a la gente del interior del país acceder a nuevas posibilidades sin tener que desplazarse grandes distancias.

“Soy una persona con discapacidad y gracias a esta oportunidad de terminar este programa me siento capaz. No dejo que me ‘limiten’ y lucho por cumplir mis sueños”, expresó, al tiempo de señalar que el programa “es una oportunidad para personas de diversas clases sociales y capacidades, además de dar la posibilidad a aquellos y aquellas con discapacidad o de escasos recursos que quieran formarse”.

La historia del joven es un recordatorio de que la discapacidad no tiene que ser un obstáculo para el éxito. La pasión, la perseverancia y el acceso a las oportunidades adecuadas pueden permitir a cualquier persona alcanzar sus metas y transformar su vida.

BOOTCAMP

Es un curso intensivo de formación en el ámbito de la programación informática y el desarrollo web. Su principal objetivo es llevar a los participantes desde niveles básicos o intermedios a niveles avanzados en un corto período de tiempo, para prepararlos para roles profesionales en la industria tecnológica. El proyecto ya desembarcó en el departamento de Alto Paraná.

Hasta este miércoles 22 de mayo, los interesados pueden inscribirse al programa gratuito de tecnología “Desarrollo joven”. La convocatoria está abierta para los jóvenes de entre 18 a 29 años del departamento Central, con especial énfasis aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad social; mujeres, indígenas, personas con discapacidad física y psicosocial, desempleados y aquellos interesados en incursionar en la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%