TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hospital Regional de CDE renovó equipo de tomografía

El nuevo equipo ya fue recibido en el Hospital Regional.

Tras 15 años de utilizar un equipo de tomografía, el Hospital Regional de Ciudad del Este recibió un nuevo aparato que aumenta la capacidad de abastecimiento y digitalización. La adquisición se logró a través del Ministerio de salud, con gestión de los directivos locales del centro asistencial y de la Región Sanitaria.

Actualmente, el proceso de instalación se encuentra con más del 60% y, se aguarda que durante esta semana se pueda habilitar el funcionamiento del nuevo equipo. Requiere de una readecuación del lugar y tendrá la capacidad de emitir resultados digitales, que podrán ser visualizados en las pantallas de los profesionales, anteriormente se obtenía mediante cd´s.

El director del Hospital Regional, Federico Shrodel, manifestó su alegría por la recepción del nuevo elemento de atención. Admitió que ayudará a facilitar los trabajos de los médicos, con los pacientes que vienen de muchos lugares. Incluso, con la antigua maquina se lograba hacer unas 14.000 tomografías al año en dicho hospital. “Merece celebrar este momento”, dijo.

La máquina que se utilizó por 15 años en el lugar fue destinado al hospital de Hernandarias. Recordó que también necesita una readecuación para empezar a funcionar allí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
902,15
ARS –0,01%
39,10
UYU –0,49%