TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Funcionario infiel del Ministerio Público y su cómplice detenidos por robo de evidencias

Las evidencias halladas en los cuatro procedimientos.

Una comitiva fiscal-policial llevó adelante una serie de allanamientos en prosecución a la investigación del robo de evidencias del depósito de Ministerio Público de Presidente Franco. Primero fue detenido un chofer de la Fiscalía, quien habría facilitado el acceso de los delincuentes al predio fiscal. Luego fue aprehendido uno de sus cómplices con varias evidencias. Otros dos sujetos que ya están identificados están siendo buscados por la Policía. Los operativos se realizaron en Presidente Franco y Ciudad del Este.

El fiscal de la unidad penal nº 3 de Franco, Edgar Benítez, encabezó los procedimientos.  El mismo mencionó que los investigadores descubrieron mediante imágenes de circuito cerrado de vecinos de la sede fiscal, que el día del hecho, el chofer del Ministerio Público, Alejandro Daniel Leiva Garay, abrió el portón a sus cómplices que llegaron a la sede penal a bordo de un automóvil Toyota Premio de color celeste e ingresaron sin problema alguno al predio. Fueron directamente al depósito de evidencias de la unidad penal nº 3 y aprovechando que el suboficial Crithian Cambra, destinado a custodiar el sitio no estaba en su puesto, hurtaron armas, municiones, celulares, herramientas y hasta un DVR. Tardaron apenas 10 minutos y luego se retiraron del sitio.

El primer allanamiento fue en Presidente Franco, donde detuvieron al chofer infiel de la Fiscalía, Alejandro Daniel Leiva Garay, donde hallaron evidencias, como una réplica de arma de fuego, llaves de motocicletas, una llanta deportiva de seis estrellas, dos llantas de motocicletas de color negro sin rayos, una motocicleta en desarme de la marca Leopard, de color azul con franjas blancas, sin motor, sin llantas ni cubiertas, con matrícula 742 AAGN, un guardabarro delantero de color azul, dos asientos de motocicletas de color negro, una llanta de motocicletas con rayos cortados, tres llantas de automóvil con sus respectivas cubiertas, una matrícula de motocicleta 795 CDN, un chasis de motocicleta, una motocicletas en desarme, una caja de plástico conteniendo en su interior herramientas varias, un pendrive de la marca Sandisk, y un aparato celular de la marca Xiaomi.

Luego, la comitiva se trasladó hasta la vivienda del sospechoso, Alex Osmar Cabral González, situada sobre las calles Brasil casi Ruta PY07 del municipio franqueño, donde fueron recibidos por Miguel Osmar Cabral Chávez. En el lugar no estaba el sindicado, y tampoco se encontró evidencia alguna que guarde relación con el hecho investigado.

Posteriormente, se trasladaron al barrio San Antonio de Ciudad del Este donde procedieron a la verificación de la tercera vivienda, donde vive el sospechoso Luis Figueredo, quien no se encontraba en el lugar. Allí los intervinientes encontraron cuatro matrículas de motocicletas, tres camperas, ocho display de aparatos celulares de diferente marcas, dos aparatos celulares de la marca iPhone, con la pantalla fisurada, un aparato celular de la marca Lenovo, un bolso de cuerina de color negro, conteniendo en su interior documentos varios, una bolsa de color marrón, un carburador de motocicleta, un transformador de luz xenon de motocicletas, un caño de escape de motocicletas y un guardabarro de color blanco. Además, incautaron una caja de cartón conteniendo piezas de relojes, un par de guantes de color negro de goma, un par de guantes de color negro de tela y cuerina y una cierra metálica, con mango de color azul con amarillo; una llave de motocicleta, un cartucho calibre 22mm, y una mochila de color negro.

DROGA

Asimismo, en el lugar fueron halladas una dosis con un peso de 1,4 gramos, cocaína tipo crack, distribuida en tres dosis con un peso de 2,3 gramos, marihuana picada distribuida en tres porciones con un peso de 24,1 gramos y cocaína tipo crack distribuidos en porción grandes con un peso de 58,8 gramos.

En la cuarta vivienda allanada, los intervinientes detuvieron a Diego Armando Sanabria Ávalos, donde no fue incautado ningún objeto que guarde relación con el hecho investigado. Los detenidos y las evidencias quedaron a cargo del fiscal Edgar Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%