TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos abatidos y cuatro detenidos durante enfrentamiento

El adolescente, Jonathan David Klassmann Herrera, uno de los delincuentes abatidos, aparece tendido en el suelo. El mismo era prófugo de la penitenciaría de menores.

LOS CEDRALES. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se enfrentaron a tiros con presuntos asaltantes que se movilizaban en una furgoneta. Como resultado de la balacera, dos marginales fueron abatidos y otros cuatro quedaron detenidos. Según los datos, los delincuentes pretendían asaltar una mineradora de criptomonedas ubicada en la zona de Puerto Península. El hecho ocurrió el sábado a la mañana sobre la ruta que une Los Cedrales con Domingo Martínez de Irala.

Los abatidos fueron identificados como Jonathan David Klassmann Herrera (16), domiciliado en vida en el barrio Remansito de Ciudad del Este, quien murió en el acto, y Lucas Enmanuel Fernández Martínez (19), con arresto domiciliario y prohibiciones varias por un hecho de extorsión. Este último murió en el quirófano del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Los detenidos son Víctor Manuel López Valdez (30), Jorge Cardozo Espínola (39), Carlos David López Acosta (29), Marcos David Martínez Villalba (20). Los marginales se movilizaban en un vehículo Toyota Sienna, con matricula BGY 118, sobre la ruta que une Los Cedrales con Domingo Martínez de Irala, en la colonia San Isidro.

Primero fueron alteados por agentes de investigaciones que se desplazaban en un automóvil particular. Sin embargo, los delincuentes no detuvieron la marcha. Unos kilómetros más adelante fueron interceptados por la patrullera del Comando Tripartito, momento que los dos marginales descendieron del vehículo disparando contra la patrullera y los demás agentes que ya llegaron en el sitio. Los intervinientes también abrieron fuego e hirieron a los supuestos asaltantes.

El adolescente que hace poco tiempo se fugó de la cárcel de menores murió en el acto, mientras que Lucas Enmanuel fue auxiliado con vida hasta el hospital, pero dejó de existir en la sala de quirófano.

Dentro del rodado, los intervinientes incautaron chalecos antibalas, pistolas calibre 9mm y una escopeta calibre 12, además de otras evidencias.

MINERADORA O TRANSPORTADORA

Tras el operativo, el comisario principal Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de la Policía, dijo a los medios de comunicación que los delincuentes detenidos y abatidos formarían parte de la banda del extinto Carlos Cabrera Carrera, abatido durante un enfrentamiento en marzo pasado en la localidad de Itá Verá, Alto Paraná. El jefe policial añadió que aparentemente pretendían asaltar una granja mineradora de criptomonedas. Sin embargo, no descartan que el objetivo de la gavilla era un camión transportador de encomiendas que tiene como destino la ciudad de Encarnación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%