TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bomberos inician construcción de un tinglado y requieren de apoyo en Franco

El viernes se realizó la palada inicial de la obra en Franco.

El viernes último, bomberos de la base Bravo1 del km 7 Monday, barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco, realizaron la palada inicial para construir un tinglado de 10×12 metros. Este espacio requieren para resguardar sus móviles de combate a siniestros de la comunidad, principalmente de la zona Sur. A partir de ahora, necesitan de donaciones para culminar la obra, además, conformaron una comisión de apoyo para el trabajo.

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Pdte. Franco, Roberto Zárate, comentó que ya es urgente el mencionado tinglado, ya que disponen de autobombas y otros elementos que no pueden exponerse en el sol y las lluvias. Justificó que, a consecuencias de eso, requieren de un presupuesto alto para mantenimientos de las máquinas y quieren proteger.

“Necesitamos ampliar la infraestructura de nuestra base en la zona sur, por este lado creció bastante la población y debemos potenciar nuestro local del km 7”, explicó Zárate. Además, refirió que existen muchas viviendas con estructuras de maderas y los bomberos disponen de un autobomba que no conviene descuidar.

Recordó que para iniciar la obra, conformaron una comisión de apoyo, liderado por Roberto Huber. Asimismo, realizaron una colecta el pasado 6 abril para comprar los primeros materiales de construcción, pero a partir de ahora los socorristas apelan a la solidaridad de la gente para culminar la obra. También aguardan apoyo de las autoridades locales.

PRESUPUESTO 

La obra está calculada a un valor de entre G. 30 a 35 millones, con la dimensión de 10 por 12 metros cuadrado. Tras la palada inicial, aguardan que los ciudadanos de bien puedan acercarse y preguntar qué necesitan para terminar la obra. El contacto del presidente Zarate es: 0983 725013. Alegó que será de gran ayuda fortalecer la base 1, considerando que tienen un área bastante amplia de cobertura .El predio se encuentra sobre un terreno que pertenecía a la Fundación Tesãi, luego fue cedido a los bomberos por la comisión de fomento. Actualmente, la trasferencia de la propiedad se halla en proceso con el municipio de Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%