TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sujeto que mató a examante de su hermana se entregó ayer

Luis Delfín Miñarro Rotela, llamativamente, se entregó ayer, luego de la desaparición de evidencias relacionadas al hecho que estaban el depósito del Ministerio Público franqueño.

Un hombre que era buscado por un caso de homicidio se presentó ayer ante el juzgado penal de garantías de Presidente Franco, y quedó detenido. Se trata de Luis Delfín Miñarro Rotela (48), domiciliado en el km 5 Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco. El mismo acudió ayer alrededor del mediodía ante el juzgado junto a su abogado para ponerse a disposición de la justicia e inmediatamente fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

El hombre está sindicado de asesinar a Michel Marcial Vera Escobar (35), quien se encontraba en una cancha de piki vóley compartiendo con sus amigos. El crimen ocurrió alrededor de las 17:40 horas del 28 de setiembre del año 2023, en el barrio San Miguel, zona baja del km 5 Monday de Presidente Franco. En esa ocasión, el autor llegó al lugar a bordo de su camioneta camioneta Chevrolet S10, descendió del rodado empuñando un fusil calibre 7.62 mm, y sin mediar palabras le disparó a la víctima, quien acusó un balazo en el pecho y llegó a ser auxiliado, pero no resistió y murió camino al hospital.

VENGANZA

Según los datos, el fallecido mantenía una relación con la hermana de Luis Miñarro, Norma Estela Miñarro (42), quien fue asesinada a balazos en manos de su esposo Leonor Meaurio Careaga, en pleno microcentro de ciudad del Este, el 31 de agosto del 2023. En aquella ocasión, Leonor Meaurio Careaga también se quitó la vida. Aparentemente, la mujer mantenía una relación con Michel Escobar, lo cual desencadenó en el feminicidio y posterior suicidio. Tal es así que, el hermano de Norma culpó de la tragedia a Escobar, por lo que el ahora detenido vengó la muerte de su hermana.

ROBO DE EVIDENCIAS

Llamativamente, Luis Delfín Miñarro Rotela se presentó ante la justicia el mismo día que se robaron varias evidencias de la Fiscalía donde se tramita su causa. Según los datos, entre lo robado estaban celulares, una tablet y un DVR de circuito cerrado de los cuales aún no fueron extraídos los datos, y con la desaparición de los mismos podría beneficial al procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%