TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a presunto ladrón y recuperan objetos robados de una escuela en CDE

Ayer a la tarde, agentes policiales detuvieron a un adolescente y de su poder recuperaron seis notebooks. Más temprano, recobraron un equipo de sonido y un televisor.

Tres sujetos ingresaron al predio de la escuela y colegio San Antonio de Padua, situado sobre la calle Las Marías de la avenida Bicentenario, en la fracción Las Marías, del km 5,5, barrio La Blanca, y tras violentar puertas y ventanas se alzaron con computadoras portátiles de la sala de informática, un televisor de 32′, un equipo de sonido, monitores de computadoras y dinero. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 del miércoles y gracias a la rápida acción policial, ayer a la tarde, ya se recuperaron parte de lo robado y se le detuvo a uno de los presuntos autores.

El circuito cerrado de la institución muestra cuando tres sujetos ingresan al patio y luego violentan ventanas y puertas. Los marginales se alzaron con 19 notebooks de la marca HP, que se encontraban en el carrito tecnológico, una computadora de la marca Lenovo, un televisor smart de 32 pulgadas, un equipo de sonido, cinco monitores, una caja de recaudación que contenía la suma de G. 250 mil.

Ayer, a la mañana, la directora de la casa de estudios, Zulma Martina Ortiz Fleitas (43), llegó al sitio como de costumbre y se percató del robo de los objetos mencionados. Inmediatamente llamó a la Policía y radicó la denuncia.

A partir de ese momento, agentes de la comisaría 22ª y del Departamento de Investigaciones se pusieron a trabajar para tratar de llegar a los autores y recuperar principalmente las computadoras, ya que estos elementos son de suma importancia para el aprendizaje de los alumnos. 

EQUIPO Y TELEVISOR

En prosecución al hecho, los intervinientes se desplazaron hasta el asentamiento Paz del Chaco, situado a orillas del río Acaray. En una vivienda abandonada encontraron el equipo de sonido y el televisor.

DETENIDO Y RECUPERACIÓN DE NOTEBOOKS

Ya en horas de la tarde, cerca de las 14:30, agentes de Investigación de Delitos atraparan a un adolescente, identificado con las iníciales W. A. B. B. (16), domicilio San Rafael Ciudad del Este. El mismo estaba caminando por una calle vecinal en el km 10, lado Acaray, a unos 5.000 metros de la Ruta PY02. Tenía una mochila a cuestas y en su interior los investigadores hallaron seis notebooks de la marca HP, que pertenecen al lote robado de la referida escuela. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Julio Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%