TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Declaró la cuidadora de los niños en causa denunciada por violencia

En esta camioneta, se refugió Noemí Álvarez, en la Fiscalía.

En el marco de la causa entablada por la extinta escribana Carmen Ruiz Díaz, declaró ayer la niñera que cuidaba de sus dos hijos en el hogar familiar del Área 4 de Ciudad del Este. Según el abogado Rolando Cáceres, quien asumió la representación de las víctimas en la causa penal, habría aportado datos relevantes para la investigación que fortalecería una teoría para imputar a la jubilada.

El abogado Cáceres analiza presentar nueva denuncia penal contra la docente jubilada y abogada Noemí Álvarez, ex suegra de la malograda escribana, cuyos restos fueron rescatados de las aguas del río Paraná, el pasado fin de semana. Dijo que la Fiscalía se perdió días demasiados importantes en la investigación y solicitará una serie de diligencias en torno al caso, ya que podrían resultar fundamentales para el proceso.

Aludió a hechos filmados durante el fatídico día en el puente sobre el río Monday, donde se sospecha, Carmen habría arrojado primero a sus hijos, una niña de tres años y un varón de cinco, y para completar la escena se tiró a las profundidades del cauce.

AMEDRENTAMIENTOS Y COACCIONES

Karen, la hermana de la fallecida, sumó igualmente datos relevantes en el marco de la causa por violencia sicológica, cuestionando severamente a la docente jubilada, la serie de controles y el modo unipersonal de decidir sobre la autoridad de la madre, con respecto a los niños. Todos los detalles habrían sido entregados a la unidad de la fiscal Susan Vega, durante la declaración testifical de la niñera.

Cáceres señaló que deben ser investigadas varias aristas que, en su concepto, pasaron por alto para la Fiscalía, como el reconocimiento del conductor del furgón de color blanco, estacionado sobre el puente, como se observa en las filmaciones. Dos sujetos que abordaron el rodado poco después de conocida la noticia, el origen de las gráficas socializadas en redes sociales, entre otros eventos que rodean al caso.

En definitivas, se analiza dar un giro importante en las investigaciones con hechos nuevos que podrían derivar en nuevas tipificaciones penales.

HIJA DILECTA

Ayer, la docente jubilada y abogada ingresó con su camioneta Kia de color beige al estacionamiento de la unidad de la fiscal Susan Vega, pero no descendió y quedó adentro con el aire acondicionado funcionando, mientras su abogado, Rodolfo Ayala, le proveía agua, desde una de las cantinas cercanas a la institución. Este hecho, generó la reacción de familiares de la víctima fatal, ya que está prohibida tal situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%