TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Causa de asalta-cajeros automáticos suma un procesado más y con prisión

Anacleto Benítez Brítez, presunto miembro del grupo criminal.

La causa que investiga a asalta-cajeros automáticos que golpean últimamente en la zona de Itapúa sumó un imputado más, tras el allanamiento de una vivienda en el barrio San Isidro de Ciudad del Este y la detención de un sospechado que ya contaba con orden de detención. El fiscal Alcides Giménez, junto a investigadores de la Policía, realizaron el procedimiento que consideraron exitoso.

El procedimiento se cumplió en la residencia habitada por Anacleto Benítez Brítez, de 54 años, en el marco de la causa que investiga robo agravado, asociación criminal y transgresión a la ley de armas, tipificaciones imputadas al sospechado, cuyas imágenes aparecen en varias filmaciones de los últimos violentos atracos. La comitiva fiscal-policial no le dio tiempo de reaccionar y el marginal fue reducido y detenido en el acto.

El fiscal Giménez afirmó que con Anacleto Benítez, la causa suma su cuarto procesado con pedido de prisión preventiva, ya proveído por el juez penal que garantiza el proceso.

MISMO VEHÍCULO EN LAS ESCENAS

El detenido sería parte de la banda criminal que responda a directivas internacionales procedentes del Primer Comando da Capital (PCC), del Brasil, a quienes rinden cuentas de los resultados obtenidos en cada asalto que resulta positivo. A la consideración de los investigadores, el “cerebro” de la banda sería quien administra los recursos, siendo los detenidos y encarcelados, apenas soldados activos del grupo trasnacional.

En todos los golpes filmados por circuitos cerrados se visualizan una camioneta Nissan Navara, de color negro con franjas anaranjadas, escoltad por un automóvil Toyota Premio, de color plata, acorde a la narrativa elevada al juzgado por el fiscal. También se tiene en la mira una camioneta Chevrolet Blazer, de color blanco, y un automóvil Allion, bordó, según los detalles entregados por el titular de la acción penal.

Las sospechas de la administración de lo robado, se refuerzan con las evidencias incautadas en cada procedimiento para detener a los integrantes del grupo criminal. En el caso de Anacleto, se incautó un celular de alta gama con chip de una telefonía brasileña, dijo el fiscal que avanza con las investigaciones. Confirmó que, al igual que los anteriores procesados, pidió al órgano jurisdiccional su prisión preventiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%