TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aprovechan feriado y roban evidencias del depósito de la Fiscalía de Presidente Franco

Sede de la fiscalía zonal de Presidente Franco, situada sobre la avenida Bernardino Caballero.

Delincuentes aprovecharon el largo feriado para ingresar al depósito de de la Fiscalía de Presidente Franco de donde sustrajeron varias evidencias. Casualmente, el agente policial destinado a custodiar la sede fiscal no se presentó a su puesto y los desconocidos actuaron con total  tranquilidad. El recinto cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero llamativamente tampoco funcionaban. El hurto de las evidencias se habría registrado durante los días martes y el miércoles, que fueron feriados.

La fiscalía zonal de Presidente Franco funciona en un edificio alquilado, situado sobre la avenida Bernardino Caballero, pleno centro de la ciudad. Ayer, a la mañana, los funcionarios de la unidad penal nº 3, a cargo del fiscal Edgar Benítez, se percataron de que la oficina fue violentada y algunas evidencias de las causas investigadas ya no se encontraban en el recinto.

Los datos indican que la limpiadora de la sede fiscal fue la primera en llegar y se percató de que la puerta de la unidad penal fue violentada. Inmediatamente dio aviso a los funcionarios, quienes llamaron a la Policía y radicaron la denuncia correspondiente.

Agentes de Criminalística de la Policía acudieron al lugar para levantar huellas dactilares y otras evidencias que podrían servir en la investigación.

Los bandidos removieron todo el depósito de evidencias y preliminarmente se llevaron  celulares, armas de fuego, municiones, y hasta una desmalezadora, que estaban guardados en el sitio como evidencias de hechos punibles.

PUNTOS LLAMATIVOS

El lugar cuenta con circuito cerrado de seguridad, sin embargo, no estaba operativo, según explicaron los funcionarios, lo que dificulta la investigación para llegar a los autores del hecho.

POLICÍA COMISIONADO NO ESTABA

Lo más llamativo de este caso es que el agente policial destinado como custodio de la sede fiscal, el suboficial Cristhian Cambra, no se presentó a trabajar el 14 y 15 de mayo (Día de la Patria en el Día de la Madre) y dejó la sede fiscal a merced de los delincuentes; incluso, con el portón abierto, lo que hace sospechar la implicancia del agente en el hecho.

El director de Policía del Alto Paraná, Crio Gral. Insp. Feliciano Martínez, debe tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta que dos uniformados fueron destinados a brindar seguridad en la Fiscalía de Presidente Franco, con guardias rotativas de 24 horas, pero casualmente nadie se presentó.

Cambra no avisó a sus superiores que no se iba a presentar en su puesto de guardia, y tampoco comunicó a la comisaría 6ª, jurisdiccional, que se ausentaría.

Los investigadores buscan cámaras de circuito cerrado de las inmediaciones que pudieron haber grabado el movimiento de los delincuentes al momento de entrar y salir de la sede fiscal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%