PRESIDENTE FRANCO. Una vez más, el rastreo satelital instalado en una motocicleta fue fundamental para recuperar un biciclo que fue robado minutos antes de su propietario durante un asalto a mano armada. Tres delincuentes interceptaron a un joven que acababa de salir de su trabajo y llegaba a su casa. Dos de ellos, a punta de arma de fuego lo despojaron de su móvil y se dieron a la fuga. Luego, fueron ubicados dos de ellos en una casa del barrio San Rafael de esta ciudad, fueron detenidos y de su poder se recuperó la moto ajena. El tercer integrante de la banda está prófugo, pero ya está plenamente identificado. El hecho ocurrió un poco después de la media noche del miércoles en el barrio Sagrado Corazón de Jesús.
Los aprehendidos están identificados como Víctor Anderson Fernández Lezme (18) y Francisco Simón Ramírez Cabaña (20), sin cédula de identidad, con prontuario penal nº 100150684, con antecedentes por hurto agravado y otros, ambos domiciliados en el barrio San Rafael de Presidente Franco.
Resultó víctima, Víctor Miguel Benítez Frutos (29), domiciliado en el barrio Sagrados Corazones de Jesús del municipio franqueño. El mismo mencionó que salió de su trabajo cerca de las 00:15 y se dirigía a su casa a bordo de su motocicleta Star, modelo SK 110 DAX, de color rojo, año 2023, con matrícula 365 AAXM. Cuando llegó frente a su domicilio, fue interceptado por tres sujetos que se desplazaban a bordo de una moto tipo cobrador de color oscuro (negro o azul).
Dos de los delincuentes descendieron, uno de ellos empuñando un revólver con el cual intimó a la víctima a entregar su motocicleta, caso contrario lo mataría.
Los marginales subieron a la moto del afectado y se dieron a la fuga escoltado por el tercer integrante de la banda.
RASTREO SATELITAL
Tras el hecho, rápidamente la víctima alertó a la Policía y los uniformados empezaron a seguir la señal del GPS que la moto tenía instalado. Llegaron hasta una casa situada en el barrio San Rafael, donde atraparon a los presuntos asaltantes y recuperaron la motocicleta de la víctima. Luego de averiguaciones, los intervinientes identificaron al otro delincuente que se dio a la fuga como, Elías Ezequiel Ayala Chaparro, quien ya cuenta con orden de detención, librada por el fiscal de turno de Presidente Franco, Edgar Benítez.