TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Esperan elevada condena para un padrastro por abuso sexual

Un padrastro que aprovechada la ausencia de su pareja que trabaja fuera de la vivienda familiar, para someter sexualmente a su hijastra menor, está siendo juzgado por un tribunal de sentencia. En el caso, ejerce la representación pública la fiscal especializada Vivian Coronel, quien afirmó contar con suficientes elementos probatorios que implican directamente al encausado, cuya responsabilidad penal demostrará en el contradictorio.

El tribunal de sentencia, integrado por los jueces Evangelina Villalba, Oscar Genes y Lourdes Morínigo, lleva adelante el contradictorio público contra el acusado por sus depravados actos en perjuicio de su hijastra menor. Según la investigación fiscal, se repetían en una vivienda de la periferia del distrito de Minga Guazú, siempre bajo amenazas y en ausencia de la madre de la menor que cuenta con 11 años de edad.

En el histórico de la causa abierta tras denuncia presentada por la madre de la niña, luego de una conversación con la maestra de escuela de la víctima, se señala que la misma era amenazada por el sujeto para los brutales sometimientos sexuales.

PRUEBAS CIENTÍFICAS Y TESTIMONIOS

En la etapa preparatoria, la agencia fiscal logró conseguir elementos sustanciales que va sosteniendo durante el juicio oral y público, con la declaración testimonial de responsables de los organismos auxiliares, como la médica forense Raquel Cáceres y la sicóloga Norma Bas. También se registró la declaración de la víctima en Cámara Gesell, con presencia del juez de garantías, Nelio Prieto.

El sujeto, que se desempeñaba como guardia de seguridad privada, usaba su arma de fuego para amenazar a la niña y cometer los actos sexuales depravados contra su autonomía. Según la investigadora del caso, utilizaba igualmente películas pornográficas para hacer repetir a la niña esos mismos actos, durante los sometimientos que se producían siempre en ausencia de la madre, en razón a sus turnos de trabajo.

La distracción de la niña fue advertida por su maestra de escuela, quien llamó a su madre para poner a su conocimiento los cambios observados en su comportamiento y su rendimiento académico, según la acusación de la Fiscalía. Todos ellos fueron recopilados por la fiscal que está presentando durante el contradictorio público. Coronel espera que, con probanzas, el tribunal condene al encausado a elevada pena.

Los nombres de los protagonistas se omiten en virtud de lo establecido en el artículo 29 del código penal vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.832,37
PYG 0,00%
0,95
EUR +0,08%
6,09
BRL +0,01%
1.014,60
ARS +0,12%
43,40
UYU –0,15%