TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal general Rolón desacreditó a médico forense y otra vez mintió

Fiscal general del Estado y el médico forense Martín Alfaro.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, emitió un furibundo comunicado como respuesta a los reclamos públicos efectuados por el médico forense Martín Alfaro, que intervino en el caso del doble homicidio en perjuicio de dos niños y posterior suicidio de su madre. Rolón descalificó al galeno, quien le respondió públicamente, ratificándose en todos sus dichos y refutó los puntos del comunicado.

Ayer, esta página se comunicó con el doctor Martín Alfaro, médico forense de la Fiscalía de Ciudad del Este, para obtener su parecer sobre el comunicado en el que el fiscal general lo calificaba como “desatinadas”. Habló de la doble moral de Rolón, de su autoritarismo y postura dictatorial. “Vengo haciendo mis reclamos internos por las vías que corresponden desde hace más de tres años”, refirió el médico.

Refutó los cuatro puntos del escrito socializado desde el departamento de comunicación y prensa de la Fiscalía General del Estado, señalando que se ratifica en sus dichos ya conocidos por su difusión.

LISTO PARA EL SUMARIO Y LA DESTITUCIÓN

Del cumplimiento de los turnos, cuestionado por Rolón, Alfaro dijo que todo trabajador sabe que son obligatorios y sus desvíos son pasibles de sanciones. Puntualizó que la Fiscalía de CDE cuenta con solo seis médicos forenses y cada uno de ellos “regala” un día semanal a la institución, periódicamente.

Sobre el punto dos, señaló que socializó sus reclamos ante la impasividad de su superior para reconocer su trabajo. Incluso, el doctor Pablo Lemir, director del laboratorio forense, afirmó a los medios de la capital, desde hace 15 años, viene pidiendo insumos y elementos de trabajo para sus colegas, pero nunca tiene respuestas.

En el punto tres del comunicado, Rolón, señalaba que el funcionario es libre de asumirlo o elegir otra actividad lucrativa, hecho que calificó como muy lógico. Ya en cuarto ítem, “alegar falta de insumos” para no cumplir el compromiso, es una falacia irresponsable, dijo Alfaro, que solamente demuestra su doble moral.

Finalmente, el doctor Martín Alfaro, dijo estar preparado para una convocatoria a la fiscalía general del Estado, donde ya le amenazaron con sumario y hasta su despido de la institución. Todo lo dicho, lo ratifico y reafirmo, recalcó el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%