
Una jornada patriótica se vivió ayer sobre la avenida Bernardino Caballero con el desfile cívico en honor a la Independencia Patria, organizado por la Municipalidad de Ciudad del Este. Pese al cambio repentino del clima, que al avanzar el día se sintieron bajas temperaturas, no se suspendió el desarrollo hasta el cierre de la marcha cívica. Para los que desfilaron prevaleció más el patriotismo y se lucieron en sus participaciones.
El acto de apertura se dio con las palabras de Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este, seguido por el pastor Crescencio Franco. También habló el jefe de la 3ra División de Infantería Karanda’yty, Cnel. Omar Ariel Vera, discursos de estudiantes y del Intendente Miguel Prieto; por último, el jefe comunal dio la venia a la Dirección de Tránsito para que se inicie el desfile patrio.
Mucha gente asistió a la jornada en donde desfilaron 57 grupos, entre estudiantes, militares, policiales, bomberos y asociaciones civiles de Ciudad del Este.
Mons. Collar resaltó la reunión de hombres y mujeres para rendir homenaje a la patria. “Nos reunimos para honrar y recordar a los padres de la Patria, hombres y mujeres, porque detrás de cada hombre, siempre hay una mujer aún más valiente, que dieron todo de sí por la libertad de nuestra patria”.
JÓVENES REBELDES
El intendente Miguel Prieto expresó agradecimiento por la presencia a todos. Recordó la importancia de las fechas 14 y 15 de mayo para celebrar la emancipación hace 213 años en Paraguay. Se refirió a los jóvenes a que sean rebeldes positivamente y respeten a sus padres. Recordó que los históricos Próceres de Mayo fueron unos jóvenes que lograron la libertad.
“Gracias a estos próceres dejamos de ser una colonia española, somos libres y debemos festejar con honor; la mayoría de ellos eran jóvenes rebeldes como ustedes (a los estudiantes), salvo el Dr. Francia. Así es que, sean rebeldes positivamente y respeten a sus padres, queridos estudiantes”, concluyó el jefe comunal.