Un grupo tipo comando aprovechó que la mayoría de los agentes de la Policía se preparaba para participar del desfile cívico-militar-policial para interceptar una furgoneta que transportaba electrónicos. A punta de arma de fuego, los bandidos redujeron a las víctimas y los alzaron a una camioneta. Sin embargo, para su mala suerte el vehículo tuvo desperfecto mecánico y no arrancó, por lo que tuvieron que dejar el rodado con la mercadería en plena calle. Posteriormente, las víctimas fueron liberadas en el km 10 Monday de CDE. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de ayer sobre la avenida Emiliano R. Fernández, microcentro esteño.
Resultaron víctimas Teodoro Aguilera Valiente, conductor de una furgoneta Toyota, Hiace, de color plata, con matrícula ADO 610, quien estaba en compañía de su hijo Blas Ricardo Aguilera Cabral, y su empleado Derlis Raúl López Marques. Los tres transportaban mercadería electrónica (discos duros de computadoras y relojes smartwatch).
Los afectados circulaban sobre la referida avenida cuando fueron interceptados por una camioneta Kia Seltos, color negro, con matrícula paraguaya (ilegible en el vídeo de circuito cerrado), de la que descendieron tres hombres fuertemente armados, quienes encañonaron a las víctimas.
El chofer y su hijo fueron bajados a la fuerza y obligados a subir a la camioneta Kia, mientras que dos de los bandidos subieron a la furgoneta junto al secretario como para huir con la carga. Sin embargo, el vehículo tuvo desperfecto mecánico y no arrancó, por lo que los delincuentes no tuvieron de otra que abandonar el rodado en el sitio y no pudieron llevar nada.
El circuito cerrado de seguridad de una casa comercial grabó el momento en que los bandidos salen despavoridos del interior de la furgoneta, uno subió a la camioneta Kia, mientras que el otro subió en un mototaxi y se dieron a la fuga.
VÍCTIMAS LIBERADAS
Afortunadamente, minutos después, padre e hijo fueron liberados por los asaltantes en una zona despoblada del km 10 Monday de Ciudad del Este. Teodoro Aguilera dijo a la Policía que los delincuentes se pusieron muy nerviosos porque su vieja furgoneta no arrancó, y por poco no le dispararon. “Gracias a Dios no nos hicieron nada”, finalizó la víctima.
INVESTIGACIÓN
En base a las imágenes de circuito cerrado, la Policía trabaja en la identificación de los autores, teniendo en cuenta que el rodado en que circulaban tenía chapa y presumen que con el correr de las horas se pueda llegar a los responsables de este hecho. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Julio Paredes.