TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fisiculturista que quemó a su pareja procesado por violencia familiar

Luis Pereira, procesado con pedido de prisión.

En curioso y llamativo procedimiento, la fiscal Olga Patricia Melgarejo obvió una carátula de informe policial y favoreció a un fisiculturista denunciado por su pareja por presunto intento de feminicidio. La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grados, según el informe forense, pero la agencia fiscal entendió el caso como violencia familiar y abrió proceso por la tipificación, existiendo unidades especializadas de turno.

Luis Fernando Pereira Álvarez, de 32 años, fisiculturista, domiciliado en el barrio Las Palmeras de Ciudad del Este, resultó favorecido con imputación por violencia familiar, ocurrida el pasado 9 del corriente, en perjuicio de su pareja María Natalia Jara Ramírez, en el interior del domicilio común situado en el barrio Pablo Rojas. La mujer sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo, con promedio de segundo y tercer grados.

El sujeto, por cuestiones de celos, habría arremetido contra la mujer luego de una fuerte discusión, le derramó de manera premeditada un frasco de alcohol y le prendió fuego.

DE UNIDAD ESPECIALIZADA

En principio, la oficina de denuncias derivó el caso a la unidad especializada en violencia familiar de turno, a cargo de la fiscal Liliana Duarte, quien luego de analizar la situación, la derivó a la unidad penal ordinaria, por considerar la causa, pertinente en unidad ordinaria, conforme su parecer en cuanto a la tipificación, según los antecedentes. Las diligencias fueron realizadas por la fiscal Olga Melgarejo.

Pereira Álvarez se sintió despechado por la escasa atención que le brindaba su pareja, hecho que le reclamó con fuerza, generando una discusión en consecuencia. Se retiró de la vivienda y regresó minutos después, diciendo que volvía para hacerla sentir lo mismo que él, por su comportamiento de pareja.

Acostada la mujer, recibió el contenido del frasco que resultó ser alcohol y le prendió fuego, produciéndole graves quemadura y abandonando el sitio de inmediato.

La fiscal Olga Melgarejo, luego de sus diligencias preliminares, imputó al agresor por violencia familiar y lo dejó a cargo del juzgado con pedido de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%