
Nuevamente, durante el fin de semana tres personas murieron en accidentes de tránsito en rutas del Alto Paraná. El primero ocurrió en la madrugada del sábado en la localidad de Naranjal, donde un policía perdió la vida en un choque frontal entre su automóvil y un ómnibus. Otro accidente se registró en la noche del sábado en Santa Rita, donde un motociclista falleció en el acto tras ser atropellado por un automóvil. El tercer caso ocurrió en la colona Santo Domingo, donde una furgoneta chocó contra una motocicleta con dos ocupantes. El conductor murió y su acompañante sufrió heridas. En tanto, el conductor del rodado huyó del sitio luego de estrellarse contra un árbol.
NARANJAL. Alrededor de las 00:15 del sábado, un grave accidente dejó como saldo a un personal policial muerto y dos heridos. El percance ocurrió sobre la Ruta PY06, 500 metros antes de llegar al puente que cruza sobre el río Ñacunday. El fallecido fue identificado como Bruno Pascual Zacarías Cabañas (25), con el grado de suboficial ayudante, quien prestaba servicio en la comisaria 21ª del distrito de Iruña.
El mismo estaba al mando de su automóvil Toyota Runx, de color blanco, con chapa AACJ 831, que chocó frontalmente contra un ómnibus de la marca Volvo, modelo B7R, de color blanco, con chapa HGN 303, cuyo conductor fue identificado como Edulfo Vallejos Encina (44), quien se encontraba en compañía de Blas Javier Zarza Duarte (35), y fueron auxiliados hasta un centro asistencial.
Según los datos, la densa niebla que cubría la zona fue una de las causas del fatal accidente. Tras el fuerte impacto, el automóvil del policía quedó destrozado y la víctima murió en el acto en su interior. El caso fue comunicado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
SANTA RITA. Otro accidente fatal ocurrió alrededor de las 21:20, sobre la Ruta PY06, en la entrada del barrio Los Trigales, pleno centro de esta ciudad. En el percance perdió la vida Marcos Antonio Wagner Manenti (33), domiciliado en vida en Santa Rita, quien estaba al mando de una motocicleta Honda CB 600, de color negro, con matrícula 742 BCZ.
El mismo fue atropellado por un automóvil Toyota Allion, de color azul, año 2005, con chapa AAJH 743, al mando de José David Ibáñez Galeano, quien también sufrió lesiones y quedó hospitalizado.
COLONIA SANTO DOMIGO. Una furgoneta, cuyo conductor aparentemente estaba borracho, se llevó por delante a una motocicleta con dos ocupantes, y el conductor lamentablemente murió en el lugar. El accidente ocurrió cerca de las 22:40 del sábado, a la altura del km 58 de esta localidad.
Resultó víctima fatal Gabriel Osorio Bordón (35), domiciliado en vida en dicha colonia. El mismo estaba al mando de una motocicleta Star SK, de 150 cc, color blanco, chapa 512 BZP. El hombre estaba acompañado de J. A. O. C., adolescente de 16 años, quien resultó con lesiones y fue auxiliado por bomberos voluntarios de Juan L. Mallorquín hasta el hospital de la Fundación Tesãi de la ciudad de Yguazú, luego fue derivado a bordo de una ambulancia hasta el pabellón de traumas de Ciudad del Este para su asistencia médica correspondiente.
Ambos fueron atropellados por una furgoneta Toyota Noah, de color plata, año 2002, chapa AADK 655, registrada a nombre de Luz Mariela Cano Noguera. Tras atropellar a los motociclistas, el o la conductora de la furgoneta perdió el control del rodado y se estrelló contra un árbol. Cuando llegó la Policía, los agentes encontraron el vehículo en el sitio, pero el conductor huyó del sitio. El caso fue comunicado al fiscal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn, quien realiza las diligencias para ubicar al conductor del rodado.