TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Preparaba remesa de estupefaciente para enviar a Europa, pero allanaron su casa

El detenido con parte de las evidencias. Irá a prisión.

Un  presunto traficante detenido durante el allanamiento de su domicilio fue remitido a prisión por disposición de la juez penal de garantías Alba Meza. Fue sorprendido por una comitiva fiscal y de Senad, en momentos que presuntamente preparaba el envío de una cantidad importante de cocaína de alta pureza a Europa. El fiscal Manuel Rojas ordenó su detención preventiva y lo dejó a cargo del juzgado.

La representación pública inició procedimiento penal contra Agustín Ayala Colmán, de 35 años, afincado en el barrio Carolina de Ciudad del Este, como sospechado de la comisión de tipificaciones por tenencia sin autorización de estupefacientes y actos tendientes a remitir sustancias estupefacientes al extranjero, según las especificaciones dispuestas en la norma penal vigente, en carácter de autor de los hechos.

La comitiva que intervino su domicilio halló en su poder y bajo su dominio un kilo con 396 gramos de cocaína de alta pureza, distribuida en cuatro paquetes rectangulares de 137 gramos, además de otras cantidades de drogas, todas incautadas.

SOSPECHAS DE ENVÍO AL EXTERIOR

La revisión del domicilio ubicado en el barrio Carolina se dio tras el pedido de allanamiento efectuado al fiscal, por personal de la Senad, ante sospechas de que el sitio era utilizado para la comercialización de drogas. Durante ese procedimiento, se incautó, además 137 gramos de cocaína contenida en una bolsita, 697 gramos de cocaína tipo crack y 23 gramos de cocaína, distribuidos en dosis para su comercialización.

Toda la droga estaba oculta dentro de una maleta de color rosado, elevando las sospechas de que el sujeto detenido sería parte de una red internacional de tráfico de cocaína, con la especialidad del preparado de la misma para ocultarlas, según la hipótesis de los investigadores, que lo apuntan como parte del esquema.

Conforme las sospechas, la banda integrada por Agustín Ayala Colmán sería la encargada del envío de sustancias estupefacientes mediante “mulas” a varios países de Europa, con diferentes sistemas.

Ayala Colmán fue llamado a declarar en indagatoria, pero hizo del derecho de abstenerse, pero con las evidencias y el acta de procedimiento por él firmada, se fundamentó acta de imputación que posteriormente se elevó al juzgado de distribución de causas, donde fue designada la juez Alba Meza, quien admitió la presentación y, luego de oír al incoado, ordenó su prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%