La primera edición del evento denominado Crazy Week, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios, se desarrolló con éxito del 9 al 12 de mayo en Ciudad del Este. “Estamos muy satisfechos con los resultados, es un oxígeno muy importante para el comercio en general. Estimamos que el movimiento llegó al 50% del Black Friday del 2023”, manifestó el empresario Said Taigen, presidente del gremio. La feria de descuentos atrajo a un promedio de entre 20.000 a 25.000 turistas por día, lo que generó un importante movimiento comercial la ciudad.
“Si bien no alcanzamos los niveles del Black Friday, consideramos un logro significativo para un evento nuevo como este. A pesar de la lluvia del primer día, la respuesta del público durante el resto de la semana fue muy buena, lo que demuestra el gran interés que genera este tipo de iniciativas en la región”, indicó el titular.
Taigen mencionó que el Crazy Week representó un oxígeno económico importante para el sector que depende del turismo de compras. En ese contexto, las atractivas ofertas y descuentos impulsaron las ventas en tiendas de todo tipo, desde establecimientos de electrónica, que fueron las más visitadas, hasta comercios de ropa, bebidas y perfumes. “Eventos como este ponen a Ciudad del Este –una vez más– en su rumbo porque recibimos a turistas de todas partes de la triple frontera”, señaló.
El gremio empresarial espera que este evento forme parte del calendario de actividades de la región. “La segunda edición ya será con más organización. Por ejemplo, trabajaremos en la prevención del mal tiempo y en la logística para garantizar una experiencia aún más satisfactoria para los compradores”, apuntó.
Así también, el presidente refirió que las inundaciones en el Estado de Rio Grande del Sur, Brasil, impactaron en el ingreso de turistas. “Lamentablemente, la catástrofe en Porto Alegre (uno de las ciudades inundadas) afectó bastante porque tenemos una importante cantidad de turistas que siempre vienen a Ciudad del Este. Estimamos que representan el 20% del total de compristas que ingresan del vecino país”, aseveró.
SEGURIDAD
La Policía Nacional desplegó a 250 efectivos para garantizar la seguridad durante la feria. “Se llegó a detener a cinco personas con órdenes de captura y otras dos fueron sorprendidas en flagrancia”, informó el comisario principal Jorge Cardozo, jefe del Departamento de Seguridad de Tránsito.