TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Trabajadores de vía pública juntan agua de lluvia ante falta de abastecimiento

El recipiente que cada trabajador coloca para almacenar agua.

En la zona conocida como la tercera etapa del microcentro de Ciudad del Este, los comerciantes en cada lluvia aprovechan para poner sus baldes en los chorros de aguas que caen de las canaletas. No tienen provisión de agua potable y deben ingeniarse para limpiar sus locales. La idea es juntar la mayor cantidad de agua posible en los bidones grandes para utilizar luego en la higiene.

Refieren que desde hace tiempo quedaron sin el servicio del vital líquido hacia la avenida Monseñor Rodríguez. No tienen una explicación por parte de la Municipalidad, ni de la ESSAP. Cuando no hay lluvia, traen agua en baldes desde el otro lado de la ruta, de hacia la avenida San Blas y alegan que no registran ninguna deuda con la Comuna ni con la proveedora de agua.

En una entrevista con funcionarios de la Essap, el jefe de dicha entidad, Wilson Franco, explicó que la institución provee agua a la Municipalidad de Ciudad del Este. La distribución en la zona del centro para las casillas y salones que no tienen un medidor propio, se encarga la Comuna y ese problema que se presenta con los vendedores, ellos deben recurrir al municipio.

Salvo los locales que si tienen una cuenta propia de la provisión del líquido, reciben el vital líquido de la Essap. Mientras tanto, muchos comerciantes seguirán soportando la situación planteada, es decir, la falta de agua potable.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%