Este jueves comienza el evento comercial denominado Crazy Week en Ciudad del Este, con el objetivo de dinamizar la economía local a través de importantes rebajas. Durante cuatro días, las empresas adheridas ofrecerán descuentos en una amplia gama de productos, desde electrónica y ropa hasta perfumes y bebidas, entre otros sectores.
Organizada por la Cámara de Comercio y Servicios, la feria busca ofrecer descuentos y promociones durante una semana específica del año, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Madre en Brasil y Paraguay. La iniciativa apunta a aprovechar el aumento del flujo de visitantes en esta fecha para dinamizar la actividad comercial en el municipio esteño.
Armando Ghazawi, coordinador general, explicó que se implementará un plan de seguridad en el microcentro para garantizar el bienestar de los visitantes. “La parte de seguridad está lista, se trabaja en conjunto con la Policía Nacional, Grupo Lince, Policía Turística, GEO, PMT, Defensa del Consumidor, Municipalidad y el Ministerio Público, además de los organismos de socorro”, afirmó.
PEATONALES
Las avenidas destinadas a los peatones son Adrián Jara, desde Carlos Antonio López hasta Luis María Argaña. Asimismo, la avenida Carlos Antonio López en un único sentido (sur/norte); avenida San Blas, a partir de Leonardo Ramírez Rolón hasta Capitán Miranda. También, avenidas Piribebuy e ItaYbaté, Rubio Ñu (entre las avenidas Monseñor Rodríguez y Adrián Jara).
Igualmente, se tendrá internet gratis, un paseo gastronómico y de artesanía en la zona comercial para que los turistas no solo compren, sino que se queden a disfrutar de la gastronomía y otros atractivos, y así beneficiar a más sectores económicos de la ciudad.
EXPECTATIVA
Los trabajadores de la vía pública también se encuentran expectantes ante la llegada del Crazy Week. “Ojalá tengamos un buen flujo de turistas, este tipo de eventos beneficia al comercio esteño”, expresó Víctor López, vendedor.