TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Operación Sincronía: Caen 11 traficantes y asaltantes que operaban en la frontera 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal. 

Agentes de la Policía Civil del Estado de Paraná (PCPR) del Brasil ejecutaron la Operación Sincronía de combate al narcotráfico y a la banda de criminales que se dedicaban a asaltar buses de turismo que vienen de otros estados hasta la región de la Tres Fronteras. Las acciones se iniciaron el martes y concluyeron ayer, con la detención de 11 sospechosos.

Se desmanteló una red de tráfico de drogas y robo en la región Oeste del Estado. La operación culminó con la detención de varios sospechosos y la incautación de importantes elementos probatorios y la desarticulación de una estructura criminal que afectaba la seguridad pública en la región, informó la PCPR.

Las investigaciones que dieron origen a la Operación Sincronía se iniciaron a partir de denuncias recibidas en la 6ª  Subdivisión Policial de Foz de Yguazú, sobre  tráfico de drogas, asaltos y robo en la región. Esto dio origen a un trabajo de investigación e inteligencia, que permitió descubrir y identificar a la organización criminal detrás de estos hechos. 

Luego de identificar a los responsables, ubicar sus viviendas y conocer su rutina diaria y se planificó una operación conjunta que involucró a 94 agentes de la PCPR, contando con el apoyo de la Policía Militar y la Guardia Municipal de Foz de Yguazú. Estos criminales asaltaban buses de turistas, tanto los que ingresaban a Foz de otros estados y buses de turistas paraguayos que cruzan por esta ciudad, rumbo a otros estados brasileños.

CUATRO MUNICIPIOS

A partir de la identificación de los integrantes de la organización criminal, se solicitaron las órdenes judiciales correspondientes, que se cumplieron de manera simultánea en las ciudades de Foz de Yguazú, Santa Terezinha de Itaipu, San Miguel de Yguazú y Medianeira. Un total de 27 órdenes judiciales fueron ejecutadas, incluyendo 7 órdenes de arresto y 20 órdenes de allanamiento y búsqueda, contra 21 objetivos.

La operación logró la detención de 11 personas, 6 de ellas bajo medidas preventivas y 5 en flagrante delito. Igualmente, evidencias como teléfonos móviles, dos camiones utilizados para el tráfico de drogas y dos armas de fuego, una de ellas de calibre restringido. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal, junto a las evidencias incautadas.

“Con esta acción, según la Policía Civil, hizo posible desarticular una red criminal que operaba en la región, debilitando su capacidad operativa y reduciendo el impacto de sus actividades ilícitas en la comunidad”, informó el área de comunicación PCPR.

LA SITUACIÓN

El tráfico de drogas entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú es una preocupación constante para las autoridades de ambas ciudades. La proximidad geográfica y la conectividad entre estos dos importantes centros urbanos hacen que sean puntos estratégicos para el transporte y distribución de sustancias ilícitas.

Las autoridades policiales del lado brasileño han intensificado la vigilancia en los puntos fronterizos y en las principales rutas que conectan ambas ciudades para combatir este flagelo. Se han realizado numerosos operativos y decomisos de drogas, pero el problema persiste debido a la sofisticación de las redes de narcotráfico y al constante flujo de personas y mercancías entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%