TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Menores se intoxicaron con marihuana presuntamente consumiendo gelatinas

Dos menores fueron auxiliados hasta el Hospital Regional.

Una curiosa intoxicación con marihuana se dio el martes último por la tarde, con tres menores y su madre en el km 10 Monday de Ciudad del Este. Dos fueron auxiliados hasta el Hospital Regional y uno en el centro asistencial de Minga Guazú. El examen de orina en laboratorio toxicológico arrojó positivo, superando el 50 mg de marihuana, por lo que recibieron atenciones inmediatas y derivados al Hospital de Acosta Ñu, en Asunción, en donde se están internados actualmente, reportó el doctor Federico Shrodel, director nosocomio de CDE.

Según la vecina que los auxilió, los menores estaban consumiendo una gelatina preparada en la casa y luego se sintieron mal. Los niños tienen 11, 4 y 3 años, respectivamente; la menor de todos es la que llegó con mayor complicación y fue intubada para luego ser derivada a la capital del país. También el chico de 4 años tuvo la misma intervención médica primaria en Minga Guazú y luego fue derivado junto a su hermano en Acosta Ñu.

El reporte médico del hospital de San Lorenzo ayer de tarde señaló: “Paciente de 11 años, se encuentra estable en el área de Urgencias del Hospital Pediátrico, tras realizarse el lavado gástrico en Minga Guazú. El  chico de 4 años se encuentra en asistencia respiratoria mecánica en la Unidad De Cuidados Intensivos (UCIP), al igual que el niño de 3 años. Tuvieron somnolencias y convulsiones”.

El equipo de profesionales del hospital está brindando todos los soportes necesarios a los pacientes y se comunicará la evolución de los mismos cada tanto en la página del MSP. Se remitieron tres fichas de notificación de intoxicación aguda por agentes químicos a la Unidad Epidemiológica Regional n° 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%