TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condenan a 16 años de cárcel al autor de un robo con resultado de muerte

Julián Adalberto Espínola Benítez, condenado a 16 años.

Concluyó ayer un juicio oral y público en las sala 2 de juicios orales de la Sexta Circunscripción Judicial, con finiquito de condena para un acusado por robo agravado con resultado de muerte. El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2022 en la ciudad de Hernandarias, en perjuicio del comerciante Agustín Maldonado Villar, de 58 años, quien fue atacado en el comercio de su propiedad denominado “Ángela Antonia”.

El tribunal de sentencia, conformado por los jueces Emilia Santos Ávalos, presidente, Milciades Ovelar y Flavia Recalde, miembros, resolvió por unanimidad, imponer la pena privativa de libertad de 16 años para Julián Adalberto Espínola Benítez, de 49 años, hallado culpable de la tipificación penal de robo agravado con resultado de muerte. En la fecha señalada, el condenado junto a otro delincuente, atacaron el negocio familiar.

Encañonaron con arma de fuego a  Salete Buss, a quien empujaron por el mostrador y cayó al piso, oportunidad aprovechada por los marginales para el robo.

ENFRENTÓ A LOS CRIMINALES

Al percatarse de la situación, Agustín Maldonado Villar, que se encontraba frente al negocio, observó la huida de los delincuentes a bordo de un biciclo, se interpuso y se abalanzó sobre ellos y se produjo un forcejeo. Uno de los autores disparó su arma de fuego contra su humanidad, recibiendo dos impactos de bala que resultaron fatales.

Tras la fuga de los ladrones asesinos, la mujer pidió auxilio y sus vecinos salieron en persecución, logrando reducir al ahora condenado y lo entregaron a la fuerza pública, que a su vez, lo entregaron al fiscal Alfredo Acosta para iniciar el proceso. El mismo agente acusó en la causa y hasta la fecha se desconoce la identidad del segundo.

Según los alegatos finales del fiscal Adolfo Santander el día de ayer, los criminales, se llevaron la suma de G. 4.500.000 y un celular de alta gama, propiedad de la víctima fatal, que no fueron recuperados. Si incautaron de su poder un revólver calibre 38mm, que corresponde a los proyectiles que recibió el fallecido.

Julián Adalberto Espínola Benítez compurgará su pena en marzo de 2038, según la sentencia definitiva de primera instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%