TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Trabajador muere al caer dentro de un tubo de granos en un silo

El accidente laboral con resultado fatal ocurrió en el silo Produagro, ubicado en la localidad de Gleba 11 de Santa Fe del Paraná.

SANTA FE DEL PARANÁ. Un obrero murió prácticamente triturado por la turbina de un silo. La víctima y otro compañero trabajaban en el mantenimiento del tubo de granos, cuando perdió el equilibrio y cayó dentro del ducto, produciéndose su deceso de forma instantánea. El accidente laboral ocurrió ayer, alrededor de las 13:30, en el silo denominado Produagro, ubicado en Gleba 11 de este distrito, al norte del Alto Paraná.

La víctima fue identificada como Luis Cardozo Cuevas (52), quien murió en el acto al caer dentro del tubo granos de soja y fue prácticamente triturado por la máquina. Su compañero de trabajo, Julio César Silva Alcaraz (37), manifestó a los agentes de la subcomisaría 53ª, jurisdiccional, que los mismos se encontraban verificando un tubo de turbina por donde circulan los granos de soja, sin embargo, en un descuido la víctima perdió el equilibrio y cayó al ducto donde fue alcanzado por la turbina de viento. A raíz de la gravedad de las heridas, la víctima dejó de existir de forma instantánea, y su acompañante ya nada pudo hacer.

El hecho fue comunicado a la Policía por el propietario del silo, Fernando Schneider Vieira, quien lamentó lo sucedido. El lamentable suceso fue comunicado al Ministerio Público, quien tras los trámites de rigor, dispuso la entrega del occiso a los familiares.

SEGUNDO EN EL AÑO

El 2 de abril de este año, otro trabajador también murió en similares circunstancias dentro del silo de la cooperativa Yguazú. En la ocasión Benito Villalba Ortiz (47) se encontraba trabajando en el lugar cuando cayó a una fosa de granos de soja y falleció de manera instantánea.

FALTA DE SEGURIDAD

Este tipo de accidentes se va repitiendo en esta zona del país, por lo que los empresarios deben tomar los cuidados necesarios y brindar los equipos de seguridad a los trabajadores que arriesgan sus vidas para realizar sus respectivas labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%