TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Minga Guazú: alumnos del 8º grado participaron de la sesión de la Junta Municipal

Los alumnos estuvieron observando el desarrollo de la sesión.

Como parte de un proyecto educativo denominado “Un día de gobierno”, ayer unos alumnos del 8º grado participaron de la sesión de la Junta Municipal de Minga Guazú. Los estudiantes son de la Escuela Básica 6256 Fabio Jesús Romero del Puerto, del km 22 Monday. Observaron cómo trabajan los concejales y cuál es la función que desempeñan en la comunidad.

El proyecto surgió con la idea de algunos profesores de ampliar la educación de los chicos saliendo de la institución y conocer cuál es la función de la política en la ciudad. Consideran que es importante que, desde la etapa del aprendizaje, vayan conociendo las funciones de las autoridades y cómo pueden interesarse para estudiar, cuando llegue el momento.

Los docentes que acompañaron ayer a los estudiantes son: Agustín Martins Cardozo, Elva Rosa Mercado y Mario Vargas. Alegan que es necesaria esta actividad para ayudar que los chicos comprendan la realidad y no confundirse del concepto de la gente afuera, que la política es sinónimo de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%