La Policía Civil (PC) del Estado de Paraná (Brasil) inició ayer el operativo para desarticular una organización criminal que se dedicaba a asaltar a turistas en la región de las Tres Fronteras. Las víctimas eran brasileños como paraguayos que van San Paulo y otros estados brasileros.
Desde las primeras horas de ayer, equipos de la PC están en las calles en Foz de Yguazú y otras ciudades de la región, para cumplir con 27 órdenes judiciales en el marco de la Operación Sincronía. Según la información disponible, varias personas estaban siendo investigadas por su participación en robos a comerciantes y tráfico de drogas.
Hasta el momento, cinco personas han sido arrestadas y trasladadas a la sede de la PC, además de la incautación de rastreadores de mercancías y equipos utilizados para bloquear la señal de los rastreadores.
Más de 90 agentes de la Policía Civil, con el apoyo de la Policía Militar y la Guardia Municipal, están desplegados en Foz de Yguazú, Santa Terezinha de Itaipu, San Miguel de Yguazú y Medianeira para el cumplimiento de la serie de órdenes judiciales.