La Policía busca al conductor de la plataforma Bolt que se habría apropiado de una cartera que contenía USD 1.000 y documentos personales de un pasajero. El afectado trató de recuperar sus pertenencias, pero fue bloqueado por el sinvergüenza chofer. Las quejas de los usuarios de la plataforma Bolt aumentan a diario, principalmente por la variación de sus precios de acuerdo al clima o a la demanda del servicio, ya que aparentemente no existe control alguno por parte del Estado para con estos aplicativos.
La denuncia fue presentada por el ciudadano argentino Gustavo Ariel Cabañas (41), quien el lunes alrededor de las 17:15 horas solicitó un servicio de Bolt para dirigirse hasta la avenida Avay (microcentro de CDE), desde su casa, ubicada sobre la calle Trifón Benítez c/ Caminos del Chaco, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Minutos después apareció un automóvil de la marca Toyota modelo IST, año 2007, de color blanco perla, con matrícula AAGR 732, registrado a nombre de Eduardo Adán René Mattosch de Adorno, pero conducido por Roberto Carlos Gómez.
Este último llevó al pasajero hasta el lugar mencionado y apenas el afectado se bajó del rodado se percató que dejó su cartera que contenía sus pertenencias, entre ellas su billetera que contenía USD 1.000 en efectivo, además de su cédula de identidad civil, una tarjeta de crédito de Tu Financiera, una tarjeta de debito del banco BASA, una cedula verde perteneciente a una motocicleta de la marca Yamaha modelo Súper Teneré de 1200 cc, con matrícula 527 AABS, y otra cédula verde de un Trailer, con matrícula AAMH 919.
BUSCADO POR LA POLICÍA
Inmediatamente, el afectado llamó al conductor Roberto Carlos Gómez a través del aplicativo y este le contestó que supuestamente alzó a dos pasajeros y los llevó hasta el barrio Remansito y que no encontró nada dentro del rodado. Luego ya bloqueó a la víctima y desapareció.
El Ministerio Público ya impartió una orden de búsqueda y localización contra el citado automóvil a fin de llegar a los responsables de este hecho de apropiación.