TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a brasileño que estafaba a comerciantes con cuenta falsa de PIX

Wellington Denis Dos Santos, quedó detenido y de su poder se recuperaron los celulares que pretendía llevar sin pagar.

Agentes de la comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron ayer a la mañana a un brasileño denunciado por estafar a comerciantes utilizando una cuenta de PIX falsa. El extranjero fue aprehendido en flagrancia, ya que la víctima se percató a tiempo de que el sujeto lo iba a embaucar.

Se trata de Wellington Denis Dos Santos (21), oriundo de la ciudad de São Paulo – Brasil, quien fue detenido frente al shopping Mina India, sobre la avenida San Blas, pleno microcentro de esta ciudad.

De su poder fu incautado un aparato celular de la marca Samsung color azul de su propiedad y dos aparatos celulares de la marca iPhone, uno modelo 12 y otro 13 pro. de color blanco, propiedad de la víctima Tarek Meslmani (40), de nacionalidad libanesa, propiedad de la casa comercial “RDA CELL” dedicada a la venta de celulares.

La víctima dijo a la Policía que realiza transacciones de compra-venta de teléfonos vía online, y ayer recibió  un pedido de aparatos celulares de la marca iPhone 12 PRO y 13 PRO, realizando el pago vía PIX. El ahora detenido envió un comprobante de pago con el logo del banco Bradesco, presumiblemente falsificado. La manera de entrega de los aparatos sería por medio de moto Bolt, sin embargo el comerciante se percató que no le había llegado el dinero a su cuenta, entonces inventó una historia de que no le podrían llevar los teléfonos y que pasara a buscar él mismo.

El brasileño llegó al sitio, y el libanes le entregó los aparatos, pero los policías ya lo esperaban para atraparlo. El caso fue comunicado al fiscal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%