TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Solitario ladrón encapuchado ingresa a la casa de un anciano y roba G. 15 millones

La Granja de las Sonrisas, donde ocurrió el millonario robo.

Un anciano de origen alemán fue víctima de un violento asalto registrado el sábado alrededor de las 14:0 en el interior de una casa quinta denominada “La Granja de las Sonrisas”, situada en inmediaciones de la costanera Pira’i. La víctima fue sorprendida por un solitario delincuente, quien lo maniató y removió toda la casa, llevando una importante suma de dinero. Ayer, cerca de las 11:00, la limpiadora del lugar encontró al anciano en una habitación con los pies y manos atados.

Agentes de la subcomisaía 54ª acudieron al sitio y conversaron con la víctima, identificada como Heinz Martens Rampel, alemán, nacionalizado paraguayo, de 85 años de edad, domiciliado en el lugar. El mismo manifestó que el sábado a la tarde estaba sentado en el patio de su quinta, cuando un sujeto con capucha, de constitución física delgada y con un palo en la mano lo redujo y lo metió en una de las habitaciones, donde lo ató de pies y manos.

Mientras tanto, el marginal empezó a remover toda la casa buscando dinero, hasta que encontró la suma de G. 15 millones que la víctima tenía ahorrada en el ropero. Luego el ladrón se dio a la fuga dejando al anciano en el sitio.

LIMPIADORA LO ENCONTRÓ

Martens Rampel reveló además que pasó la noche en la habitación sin poder pedir auxilio a nadie, y recién ayer, cerca de las 11:00, fue encontrado por la limpiadora de la casa Mirta Cabrera Fernández (39), domiciliada en el barrio Acaray.

El hombre contó que la mujer lo encontró maniatado y que rápidamente le soltó las amarras y llamó a la Policía.

Del autor del hecho no se sabe nada, ya que el sitio no cuenta con cámaras de circuito cerrado, y tampoco nadie vio nada. El caso fue comunicado al Ministerio Público y agentes de Investigaciones de la Policía.

TORTOLEROS EN ACCIÓN

En la madrugada del sábado “tortoleros” rompieron la ventanilla de una camioneta estacionada frente a una cancha de pádel y hurtaron de su interior G. 15 millones. El hecho ocurrió en el barrio Amambay de Ciudad del Este. La denuncia fue radicada por la víctima, David Santiago Silva Vera (44), quien manifestó a la Policía que al salir de la cancha se percató que desconocidos rompieron una de las ventanillas traseras de su vehículo y sustrajeron el dinero que tenía guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%