El criminal que asesinó a un hombre que compartía con amigos frente a una bodega del barrio San Isidro, la madrugada del Día del Trabajador, fue privado de su libertad por agentes policiales que lo pusieron a cargo de la unidad penal de turno. Su acción quedó ragistrtaada en cámaras de circuito cerrado de seguridad en el lugar, donde el asesino discutió brevemente con algunas personas y terminó asesinando de una puñalada a una de ellas.
El fiscal Gabriel Segovia imputó a Guido Renato León Duarte, alias “Renato’i”, de 31 años, recluido en la Dirección de Policía a la espera de su convocatoria para la audiencia de imposición de medidas, luego de procesarlo por homicidio doloso, tipificación que podría llevarlo a condena por la pena máxima prevista en la norma penal. Incluso, le podrían aplicar medidas de seguridad, con lo que se expondría a 40 años de cárcel.
Renato’i se encontraba con medidas menos gravosas a la prisión en el marco de un proceso por robo agravado, hecho que complica ampliamente su situación.
ASESINATO Y FUGA SIN MIEDO
El marginal se acercó a una mesa en la que compartían tres personas, pidiendo que le compren cerveza, pero lo hizo de tal forma que fue inmediatamente repelido por todos en el interior de la bodega “León Beer”, donde se inició la agresión. Luego se produjo una breve discusión con Alfredo Ramón Segovia Vera, a quien finalmente terminó matando de una puñalada en el abdomen que interesó órganos vitales.
El fiscal Gabriel Segovia había llevado adelante un allanamiento en la vivienda familiar del acusado oportunidad en que la comitiva fiscal policial detuvo a su hermano, identificado como Richard Antonio León Duarte, sobre quien pesaba orden de detención preventiva desde julio de 2022, sindicado como autor de robo agravado.
El criminal se negó a colaborar con los investigadores, pero en diálogo con representantes de los medios de comunicación dijo que actuó en defensa propia ante ataques del ahora fallecido. Las filmaciones muestran todos los momentos del hecho y se nota la manera desproporcional del ataque, para el sujeto para quien la representación pública pidió al órgano jurisdiccional, ordene su prisión preventiva.
Ayer, seguía en el calabozo de la Dirección de Policía luego de su comparecencia para su audiencia de imposición de medidas.