TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Borde de un puente se desmoronó tras las intensas lluvias en CDE

Estructura de la pasarela corre riesgo de derrumbarse.

Una parte de la estructura del puente que está sobre el arroyo Acaraymí, avenida Bicentenario del barrio La Blanca de Ciudad del Este, se encuentra con peligro de desmoronarse tras las intensas lluvias de estos días. La vía es muy transitada por vehículos de mediano y gran tamaño, debido a que es un atajo para llegar hacia el barrio Don Bosco, y muchos conductores no se percatan de  la avería en la pasarela y cruzan sin comprender el riesgo.

Unos vecinos contactaron con la La Clave el fin de semana último para comunicar el peligro. Igualmente dijeron que a primera hora de hoy lunes se acercarían aa la Municipalidad de Ciudad del Este para informar del caso. Temen que la estructura se caiga antes de una visita de la gente de obra de la Comuna.

“Estamos preocupados por nuestros niños que entran en la Escuela Sagrada Familia, también por acá pasa el colectivo eléctrico que en horas picos se llena de pasajeros y no queremos que ocurra algo que lamentar”, dijeron padres de alumnos. Admiten que el deterioro no está muy avanzado aún, pero si no se toma medida ahora, puede empeorar y poner en riesgo a muchas personas.

El referido puente esta sobre el cauce Acaraymí, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02, lado Acaray, en el km 5,5 divide a la parroquia Sagrada Familia y una escuela con el mismo nombre que la iglesia al otro lado de la calle. Por allí pasan colectivos, camiones grandes y coches particulares, si ocurre el derrumbe pondría en peligro a muchos niños, feligreses entre otros.

HUECO

El puente tenía muros al costado del afluente para sostener la tierra, pero tras las últimas intensas lluvias se desmoronó gran parte y quedó un hueco debajo del asfalto muy poco visible. Significa, que si no se repara o se bloquea de inmediato, se vendrá abajo en cualquier momento con algún vehículo ocasional, porque la avería irá creciendo.

Los moradores no recuerdan que en el sitio se haya presentado un deterioro similar recientemente, pero hoy ven preocupante la situación, considerando que hay masiva circulación en la zona. Además existe una escuela y una iglesia en donde concurren muchas personas diariamente y aguardan que la Municipalidad actúe pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%