Ayer a la mañana se generó un malestar en el tráfico entre conductores que acostumbran circular por la avenida Bernardino Caballero. Allí se desvió el tránsito por disposición municipal y, sin previo aviso, a partir de las 8:30 hasta el mediodía aproximadamente para permitir la práctica de desfile estudiantil.
El bloqueo de la vía abarcó desde la esquina de la Gobernación, calle Rogelio Benítez hasta Fortín Pirizal, más o menos próxima al Parque Chino. Los conductores fueron orientados a tomar la avenida Alejo García y luego retomar su conducto para llegar a destino. Se quejaron, ya que se pierde mucho tiempo para realizar esas maniobras, refirieron algunos conductores.
Se vieron a los estudiantes del colegio Gimnasio del Saber practicando el desfile patrio, teniendo en cuenta la actividad del próximo 14 de mayo. La Policía Municipal de Transito colocó las cintas del perímetro, con el argumento que el intendente accedió al pedido de la institución para permitir la actividad estudiantil.
Los conductores cuestionaron duramente la actitud del jefe comunal, debido a que no se respeta el derecho de terceros. Admiten no estar en contra del desfile patrio, pero que se cumpla en su fecha y las prácticas se pueden realizar dentro de la institución, dijeron.