TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prisión para procesado que discutió con su pareja y disparó contra empresario

El protagonista de la agresión y disparo, irá a la cárcel.

Reunidos los elementos para tipificar hechos punibles, la agente fiscal Carolina Gadea inició procedimiento penal contra un sujeto que, en estado de ebriedad, discutió con su pareja en el interior de un centro gastronómico del barrio San Isidro, en Ciudad del Este. El dueño del comercio intentó intervenir y, como respuesta, el iracundo sujeto disparó una pistola sin que el proyectil haga impacto en su humanidad.

Con cargos por homicidio doloso en grado de tentativa, producción de riesgos comunes y exposición al peligro en el tránsito terrestre, la fiscal Gadea imputó a Richar Federico Brítez Vera, de 34 años, residente en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. La representación pública lo presentó ante el órgano jurisdiccional y requirió al juzgado penal de garantías, ordene su prisión preventiva.

El sujeto se encontraba guiando su automóvil en alto estado etílico, acompañado de una dama, identificada como Sandra Carolina Peralta, con quien mantuvo una fuerte discusión, según los datos apuntados en los fundamentos de la Fiscalía.

INTENTÓ MEDIAR Y FUE REPELIDO

Según contó en el Ministerio Público, Hugo Ricardo Valiente Campuzano, propietario de la Pizzeria “La Terraza Gran Gourmet”, la pareja empezó una fuerte discusión en la que el dueño del local intentó mediar. El hombre desenfundó una pistola calibre 9mm, apuntó a la humanidad del comerciante y disparó el arma de fuego. Su estado etílico no le permitió direccionar el arma y el proyectil impactó contra el techo, señaló.

El hombre llevó estirando a la mujer hasta la camioneta Chevrolet S10, chapa AABS 534, a bordo de la que se dio a la fuga. Mientras tanto, el comerciante dio aviso a la comisaría jurisdiccional, cuyo personal dio rápidamente con el borracho al volante. El sujeto intentó por todos los medios evitar el procedimiento policial, pero por disposición de la agente fiscal fue llevado a sede de la Patrulla Caminera.

La prueba de alcotest resultó positiva con 0,454 mg de alcohol por litro de sangre. Llevado a la Fiscalía para presentar su descargo, Brítez Vera se abstuvo, pero fue imputado por los hechos ya enunciados y puesto a cargo del juzgado penal de garantías con pedido de medidas cautelares personales en razón a la expectativa de pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%