TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En un sospechoso procedimiento incautan 435 kilos de marihuana

En el interior del rodado eran transportados 435 kilos de marihuana. El conductor, sugestivamente, desapareció.

HERNANDARIAS. En un sospechoso operativo ejecutado por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), la Policía Nacional  y  de Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se incautaron más de 435 kilos de marihuana transportada en un automóvil. Llamativamente, el conductor del rodado “desapareció” misteriosamente. Sin embargo, se sospecha que los intervinientes lo liberaron tras el cobro de una fuerte coima. El dudoso procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 16:00, en el lugar denominado Pira Pytã de esta ciudad.

Para blanquear el llamativo procedimiento, los funcionarios del DNIT y la Policía Nacional convocaron a los agentes de la SENAD, y el caso fue comunicado al fiscal antinarcótico Elvio Aguilera. Un escueto informe del organismo antedrogas sobre el operativo refiere sobre la incautación de un automóvil Toyota Carina, de color beige, con matrícula AYX 907, en cuyo interior encontraron con 21 paquetes de marihuana prensada, que totalizaron 420,015 kilogramos. Asimismo, hallaron marihuana picada distribuida en 3 bolsas, con un peso de 15,690 kilogramos, totalizando 435,705 kilogramos.

Lo sospechoso del caso es que en el informe no figura la circunstancia del procedimiento, y más llamativo aún es que supuestamente el conductor del rodado “desapareció” como arte de magia en una zona denominada Pira Pytã, a unos 3 kilómetros de la Ruta PY07, en medio de una plantación de soja, donde es prácticamente imposible que una persona pueda escabullirse.

En esta gráfica se observa a un personal policial que también estaba en el procedimiento.

INVESTIGACIÓN

El fiscal Elvio Aguilera de la unidad especializada antinarcóticos, Elvio Aguilera, dispuso que el automóvil y la droga sean trasladados a la base de la SENAD, en Ciudad del Este, para el procedimiento correspondiente. El representante de la sociedad tiene ahora dos investigaciones a seguir: la primera y más importante es saber qué pasó realmente en el procedimiento, ya que supuestamente el conductor “escapó” de las narices de los intervinientes, y la segunda, la procedencia y el destino, además de la identidad del dueño de la droga incautada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%