TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Acusan con pedido de juicio oral y público al vicedirector de los bomberos de CDE

Uno de los locales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Con sobrados argumentos, la agente fiscal Cinthia Leiva acusó ante el juzgado penal de garantías, a cargo de la juez Alba Meza, al exvicedirector del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este hasta el periodo 2020. El sujeto está procesado por acoso sexual y coacción, denunciados por dos aspirantes que eran obligadas a someterse a sus caprichos personales para ser admitidas en la institución.

Según las resultas de la investigación que duró seis meses, Fabio Martín Bravo González, de 34 años, valiéndose de su cargo de vicedirector, asediaba y exigía a las víctimas, dos jóvenes aspirantes, a someterse a sus caprichos personales y acceder a mantener relaciones sexuales. A cambio, prometía beneficios, como regalos, celulares y dinero, sometiéndolas a maltratos verbales y amenazas por negarse a los pedidos.

Las dos mujeres aspirantes relataron los detalles del caso, instancia en que la agencia fiscal reunió los presupuestos para la tipificación penal.

REITERADOS Y VIOLENTOS

Las mujeres dijeron que Bravo González las manoseaba en las nalgas y los senos, bajo amenazas de sacarlas de su cargo, una de ellas, secretaria. Eran castigadas físicamente. Una de ellas dijo que el depravado le pedía ponerse a cuatro patas, desnuda, porque le gustaba sus nalgas, entre otras formas de intimidarla sexualmente. En los fundamentos de su acusación, la fiscal afirmó a la juzgadora que tiene probada la responsabilidad.

La secretaria de la comandancia entregó como pruebas mensajes recibidos del acusado donde le proponía de manera directa, relaciones sexuales a cambio de mejores oportunidades. Las tocaba sus partes íntimas sin ningún pudor y los hechos fueron denunciados a la presidencia del CBV y al comité de ética, por nota.

En los detalles de la denuncia ratificados en declaraciones formales ante la Fiscalía, contaron que su negativa a tener coito con el ahora acusado, les costó muchos castigos físicos, como trotes prolongados alrededor de la sede del Cuerpo de Bomberos. Los tocamientos eran frecuentes y cada vez más violentos, siempre en sitios donde no se tenían cámaras de circuito cerrado.

Con los elementos probatorios, la fiscal Leiva pidió al juzgado de garantías, eleve la causa a juicio oral y público, instancia en que se reservó la petición de la pena. El pervertido podría ser condenado a elevada pena carcelaria, según estatuye la norma vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%