Uniformados de la comisaría 10ª de Juan León Mallorquín aprehendieron a un joven y un adolescente tras una intensa persecución. Según los datos, los aprehendidos se desplazaban a bordo de una motocicleta y realizaban disparos al aire, creando zozobra en el barrio San Antonio de esa localidad. Los patrulleros se percataron del hecho y persiguieron a los autores por unos kilómetros hasta que los alcanzaron y quedaron detenidos. Del poder de los mismos se incautó un revólver calibre 22 mm. El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 22:00.
Los detenidos están identificados como Rolando Alexander Paredes Salinas, de 19 años, y el adolescente de 17 años L. A. C., ambos domiciliados en esa ciudad. Los dos estaban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, GTR 150 cc de color negro, con matrícula 704 ABDH.
Del poder de Paredes Salinas se incautó un revólver calibre 22mm sin marca legible de lustre negro, con el cual estaban realizando disparos al aire en el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.
Vecinos llamaron al sistema de emergencias 911 y rápidamente los patrulleros de la comisaría 10ª, a bordo de la móvil 100, acudieron al lugar del hecho, instante en que los sospechosos imprimieron velocidad, iniciándose una persecución que se prolongó por tres kilómetros. Al llegar a la calle 19 del referido barrio, los facinerosos perdieron el control de su biciclo y cayeron aparatosamente al suelo, ambos sufrieron lesiones y quedaron detenidos.
MOTOCHORROS
Según vecinos del lugar, los dos aprehendidos serían conocidos motochorros de la zona, y es la primera vez que terminan en las redes policiales, y es por ello que no contaban con antecedentes penales. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Alfredo Acosta Hein, quien dispuso la detención de los mismos y su comparecencia ante su unidad fiscal, junto a las evidencias incautadas.