TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Disparó contra su pareja y la hirió, pero la mujer se negó a denunciarlo

El agente policial podría ser remitido a prisión.

El agente policial que peleó con su pareja y luego la hirió de refilón con proyectil de su arma reglamentaria fue imputado con pedido de prisión preventiva y se expone a la pérdida de su carrera por uso excesivo de violencia contra la mujer. El disparo fue al piso de la vivienda y no produjo daños importantes en la humanidad de la mujer. El fiscal de la causa se reservó el derecho de ampliar la tipificación, si hallare méritos.

Con los resultados preliminares de las diligencias ordenadas en el marco de un caso de violencia familiar, el fiscal Edgar Benítez, de Presidente Franco, imputó al suboficial segundo Esteban Damián Benítez Aquino, alias “Estiben”, de 28 años, residente en el barrio San Miguel, de la vecina ciudad. Pidió su prisión preventiva y requirió al órgano juzgador, plazo de seis meses para concluir sus investigaciones y acusar en la causa.

El agente policial también afronta proceso en la dirección de justicia policial, según adelantó un alto mando del departamento, la mañana de ayer.

SE NEGÓ A DENUNCIAR

El caso tomó estado público y también intervino la oficina regional de la mujer, según confirmó la abogada Carolina Ramírez, ayer a Radio La Clave. Sin embargo, la mujer se negó a formalizar denuncia contra su pareja el agente policial, probablemente a consecuencia de amenazas en anteriores casos de violencia.

Los hechos ocurrieron en presencia del hijo menor de los protagonistas, quien imploró a su padre que deje de violentar a su madre, luego de disparar su arma de fuego. Cegado por los celos, el uniformado golpeó a la mujer y luego intentó ahorcarla, según la relación fáctica elevada al juzgado penal de garantías.

De momento, las tipificaciones utilizadas por la representación pública son de violencia familiar y violación de la ley de armas, pero se reservó una eventual ampliación. Si de las diligencias investigativas surgen los presupuestos, podría existir también “feminicidio”, según dijo el fiscal de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,79
PYG –0,04%
0,92
EUR +0,05%
5,17
BRL 0,00%
890,27
ARS 0,00%
38,47
UYU –0,08%