Carlos Jara, director ejecutivo del Hotel Convair, mencionó que hace 15 días envió un audio el intendente Miguel Prieto, donde le informaba que estaba en riesgo la continuidad del funcionamiento de local gastronómico ubicado sobre la Pioneros del Este y avenida Adrián Jara, por falta de orden, seguridad y la mala ubicación de una parada de buses, que hace que se junte gente que, a su vez, atrae a delincuentes. Finalmente, el local cerró por falta de garantías.
“El lugar se convirtió en una zona peligrosa de Ciudad del Este, que ahuyenta a turistas, a gente decente y hace incluso que drogadictos y otras personas se junten en este lugar sin ningún control. Hoy le informé al intendente que hemos cerrado el local y hemos despedido a tres funcionarios, porque ya no había condiciones de continuar”, lamentó el empresario.
Insistió que nadie quiere llegar a un local, denominado Patio Gourmet Convair, donde en la escalera hay gente acostada entre otros aspectos que hace que las personas no quieran ingresar al salón. Pidió que Prieto, como intendente, comprenda la importancia de tener una ciudad ordenada. “En Foz de Yguazú no hay estos problemas”, mencionó.
Debido al desorden, Jara lamentó que tuvieron que cerrar el local gastronómico que funciona en la propiedad familiar frente al hotel Convair. “Señor intendente, le he presentado solicitudes de audiencias y no me recibió por A o B motivo. He presentado un plan de esquina segura, donde hemos trabajado para elaborar y convertirla en un local donde la gente pueda venir a almorzar, cenar, sentarse afuera como en la mayoría de las ciudades importantes”.
“No hubo caso con usted. Envía a funcionarios que no tienen ninguna capacidad para resolver y al final tenemos que andar nosotros discutiendo y peleando con las personas que se acercan en nuestra acera. La autoridad como usted, totalmente ausente”, agregó.
Acotó que con relación al tema de la parada de buses, Prieto no puede argumentar que es función de la Policía Nacional. “Es tu responsabilidad intendente. Nunca, que yo haya visto, envió un funcionario de la Policía Municipal para pararse en esa esquina y prohibir que los ómnibus paren y siguen parando hasta hoy, y eso hace que esa acumulación de gente sea un problema, no solo para nuestra empresa, sino para toda la ciudad”.