Agentes de la comisaría 1ª de Ciudad del Este atraparon ayer a un peligroso delincuente que minutos antes asaltó a una mujer a punta de un destornillador, y la despojó de prendas de vestir que tenía para vender. La víctima alertó a los policías y estos persiguieron al marginal, y luego de unas cuadras lograron alcanzarlo. De su poder se recuperaron las ropas y se incautó la herramienta que utilizaba para intimar a sus víctimas. Posterior a su detención, los agentes se percataron que, 15 días atrás, en Presidente Franco, el hombre habría macheteado a un anciano dentro de su casa para robarle un celular.
El aprehendido es Benjamín Vargas Chaparro, de 22 años, quien registra cuatro antecedentes penales. El delincuente asaltó ayer a la mañana a Victorina Jara, de 63 años, a quien a punta de un destornillador obligó a entregar algunas ropas que tenía para la venta, para luego huir del lugar a pie.
La víctima pidió auxilio y los agentes de la comisaría 1ª reaccionaron rápidamente, logrando alcanzar al sospechoso sobre la avenida Adrián Jara y Carlos Antonio López, pleno microcentro de esta ciudad. De su poder recuperaron las prendas robadas e incautaron un destornillador que utilizó para intimar a la víctima.
RECONOCIDO POR OTRO HECHO
Ya en la Dirección de Policía del Alto Paraná, los intervinientes se percataron que el sujeto contaba con una orden de captura un violento asalto ocurrido el 15 de abril pasado en Presidente Franco.
En la ocasión Vargas Chaparro ingresó a la vivienda de Juan Ángel Ayala Ferreira, de 76 años, quien fue atacado y herido con un machetillo, luego lo encerró en una habitación, tomó el celular de la víctima, se puso sus ropas y se dio a la fuga. Tras el hecho, el delincuente salió de la casa y pidió el servicio de Bolt desde el propio celular del septuagenario y se dio a la fuga.
Posteriormente, el herido fue auxiliado por vecinos hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue asistido y posteriormente fue dado de alta, sin embargo, quedó con varias secuelas psicológicas significativas.
El caso está a cargo de las fiscalas, Carolina Rosa Gadea, de Ciudad del Este, y Thais García, de Presidente Franco.
“OJALÁ QUEDE PRESO MUCHO TIEMPO”
Al enterarse de la detención del sospechoso, Juan Ángel Ayala, hijo del septuagenario acudió a la Dirección de Policía para reconocer al sujeto. En entrevista a medios de comunicación, el hombre dijo que hará de todo para que este delincuente esté por un buen tiempo en la cárcel, y así evitar que otras personas sufran lo mismo que pasó su padre.