TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tribunal condenó a un abuelo que abusó sexualmente de su nieto

Thais García, fiscal que sostuvo la acusación en juicio.

Un abuelo degenerado que aprovechaba la confianza de los padres de un nieto, menor de edad, de quien en reiteradas ocasiones abusó sexualmente, recibió una elevada condena en juicio oral y público concluido en el complejo edilicio del Poder Judicial de CDE. Los abusos eran cometidos en la vivienda del abuelo, cuando el menor era enviado por sus padres para hacerlo compañía, según los descubrimientos juzgados.

Un tribunal de sentencia integrado por Margarita Martínez (presidenta), Gloria Vera y Diego Duarte (miembros) escuchó y resolvió todos los incidentes planteados al inicio del contradictorio público por el representante legal del acusado, para finalmente, por unanimidad, declararse hábil para el juzgamiento. Calificó la conducta desplegada por el abuelo, dentro de la tipicidad de abuso sexual en niños.

Al valorar los elementos probatorios presentados por la agente fiscal Thais García, titular de la unidad penal ordinaria de la ciudad de Presidente Franco, el colegiado de sentencia, en su deliberación, halló culpable al acusado y lo condenó.

ENCERRADO HASTA 2045

Los jueces Martínez, Vera y Duarte señalaron al acusado, cada una de las pruebas presentadas por la representación pública para requerir una elevada pena carcelaria en consecuencia. Al dar a conocer la parte resolutiva de su sentencia definitiva, aún sin número, condenó al abuelo pervertido a 22 años de pena penitenciaría, que lo cumplirá en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, según la disposición final.

Entre lo más relevante, citado por la fiscal Garcia en sus alegatos finales, previo a su petición de pena, sobresale la declaración del niño, entonces de nueve años, en Cámara Gesell, con carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, valorado por el colegiado para la medición de la pena, según su explicación sucinta.

La fiscal Thais García se mostró conforme con la decisión del tribunal y pese a que solicitó mayor cantidad de años para el abuelo abusador, señaló al concluir el contradictorio público, que analizará los detalles de la sentencia para seguidamente resolver algún eventual recurso, si hubiere lugar en derecho.

Se omite la identidad de los protagonistas en virtud del artículo 29 del CNA, pero el causante de los abusos, estará en prisión hasta el año 2045, por decisión del tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.453,51
PYG –0,52%
0,92
EUR +0,05%
5,10
BRL –0,05%
881,60
ARS –0,45%
38,80
UYU +0,66%