TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan a policía por violencia familiar y transgresión de Ley de Armas

El fiscal Edgar Benítez imputó a un policía que habría agredido física y verbalmente a su pareja, además de realizar disparos con su arma reglamentaria que alcanzó de refilón a la víctima, tras una discusión que mantuvieron en el seno familiar. Asimismo, requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.

El procesado está identificado como Esteban Damián Benítez Aquino, de 28 años de edad, suboficial segundo de la Policía Nacional, quien enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y transgresión de Ley de Armas. El agente se encuentra privado de libertad, a disposición de la Justicia.

Los hechos ocurrieron este 27 de abril, alrededor de las 07:00 horas, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 5 Monday del barrio San Miguel, en Presidente Franco, resultando víctima Zulma Elizabeth Villalba Osorio.

Según la investigación, víctima y victimario iniciaron una discusión por los supuestos celos del presunto agresor. En un momento dado, el hombre se descontroló completamente y comenzó supuestamente a propinar golpes a su concubina, además de intentar ahorcarla con la mano, apretándola con mucha fuerza y violencia en el cuello.

La Secretaría de la Mujer tuvo que actuar de oficio.

A continuación, Benítez Aquino efectuó disparos con su pistola 9mm, de la marca Glock, de procedencia austriaca, en el interior de la vivienda. Uno de los proyectiles impactó en el piso, rebotó y de refilón hirió en la pierna a la víctima, quien seguidamente fue auxiliada y trasladada hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención profesional.

Por su parte, el presunto agresor fue detenido por agentes policiales de la zona y quedó a cargo del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%