TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Está en plena marcha la 30ª edición de la Expo Santa Rita

Ya está en plena marcha la 30ª edición de la Expo Santa Rita, que se inició el sábado último y se extenderá hasta el 5 de mayo.

La 30ª edición de la Expo Santa Rita comenzó el sábado último en la progresista ciudad de la zona sur del departamento, rodeada de un ambiente de optimismo entre los agricultores y exponentes de la cadena productiva nacional, quienes son los habituales protagonistas de este evento que cada año se consolida como el principal espacio del agronegocio paraguayo del interior del país.

Del 27 de abril al 5 de mayo las puertas del Parque de Exposiciones del CTG “Indio José” de la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, se abren para recibir a los protagonistas de la producción nacional, quienes exhibirán las novedades tecnológicas y las técnicas de producción utilizadas en sus distintas actividades. Unos 400 socios expositores ofrecerán desde insumos para el rubro agropecuario hasta las empresas que traen las más modernas tecnologías y conocimientos orientados a mejorar las prácticas y los rendimientos de los diferentes rubros de la producción y la industria.

A estas alternativas también se suma el sector ganadero que cada año crece en calidad y volumen de negocios, a través de los remates de hermosos ejemplares. Otro aspecto importante de destacar es la coordinación en áreas sensibles como la seguridad durante el evento, en ese sentido los organizadores han mantenido reuniones con altos exponentes de los órganos de seguridad del país que garantizarán la seguridad física y patrimonial de los visitantes del evento.

La reina de la Cumbia Marilina fue la atracción principal de la Expo Santa Rita, en la noche del sábado.

Cada año, igualmente los pequeños emprendedores van consolidando su presencia en la exposición, por ejemplo, las asociaciones de mujeres que ocupan atractivos stands dentro de los pabellones del Parque de Exposiciones CTG Indio José de Santa Rita, con sus variados productos de artesanías y manualidades en general.

Las actividades culturales tendrán su máxima expresión en el palco de la feria con la actuación de jóvenes talentos locales que ocuparán su espacio en la agenda de atracciones. El público dispondrá de 3 días de acceso totalmente gratuito y otros de acceso franco hasta un horario estimado. El sábado a la noche, la atracción principal fue la cantante Marilina, la Reina de la Cumbia. Ayer domingo, actuó la dupla brasileña Icaro & Gilmar, para deleite de los fanáticos.

Miles de personas visitan la muestra del agronegocio, que se realiza anualmente en el mes de mayo.

La actividad es considerada la mayor muestra del interior del país, pues exhibe el potencial de la fuerza productiva del ámbito comercial, industrial, agrícola, ganadera y servicios. La organización también buscará fomentar el entretenimiento de los visitantes con una programación artística con grandes atractivos nacionales e internacionales.

El intendente de Santa Rita, Edgar Torres (ANR), destacó que la expo se ha convertido con el paso de los años en un importante atractivo para la ciudad, no apenas para el sector agropecuario, productivo e industrial, sino también como un evento turístico que atrae a miles de personas a la progresista comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
886,75
ARS +0,12%
38,54
UYU –0,53%