TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Despechado que mató a su hijastro fue condenado a 20 años de cárcel

Gustavo Velázquez, pasará los próximos 20 años en la cárcel.

Un asesino que mató al hijo de su exconcubina para vengarse de la misma, fue condenado a 20 años de cárcel por un colegiado de sentencia que emitió su fallo el pasado viernes, al concluir el contradictorio público. El criminal suceso ocurrió el 7 de mayo de 2021 en el sector III del barrio San Rafael, cuando le aplicó una letal puñalada al hijo de su expareja, quien salía de su vivienda para ir a su lugar de trabajo.

Gustavo Antonio Medina Velázquez, de 48 años, recibió su segunda condena el viernes de la pasada semana, en el marco de una causa investigada, procesada, acusada y condenada por el fiscal Luis Trinidad. Antes, el 28 de febrero último, el mismo sujeto había sido condenado a 5 años de prisión a pedido de la fiscal especializada en violencia familiar, Estela Ramírez, quien solicitó igual cantidad de años como pena.

El tribunal de sentencia, presidido por la juez Evangelina Villalba, Oscar Genes y Lourdes Morínigo, miembros, dictó la sentencia definitiva de primera instancia contra el procesado, quien ya se hallaba recluido y condenado en un caso anterior.

POR VENGANZA

Medina Velázquez cometió el homicidio doloso, luego de cumplir la pena mínima establecida en la norma para casos de violencia familiar, denunciada por Bella Rosa Melgarejo, entonces, su concubina. Estuvo seis meses recluido en la penitenciaría regional y fue condenado hace dos meses, a cinco años de cárcel.

El despechado sujeto culpó de los problemas con su pareja al hijo de ésta, Gustavo Gómez Melgarejo, quien en apariencia, no estaba de acuerdo con la relación de su madre con el que sería su asesino. El criminal lo pescó la mañana del 7 de mayo de 2021, para asestarle una puñalada fatal en la zona lumbar derecha.

La víctima fue rápidamente socorrida por su madre y vecinos, mientras otros redujeron al autor y lo pusieron a cargo de la subcomisaría jurisdiccional. El joven, internado en servicio UTI del centro de emergencias médicas, no resistió la herida y falleció diez días después, según cuentan los antecedentes de la causa que ahora lo tiene con 20 años de pena privativa de libertad, que compurgará en la penitenciaría regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.492,06
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,10
BRL 0,00%
885,64
ARS 0,00%
38,74
UYU 0,00%